Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Suspenden asamblea de rendición de cuentas del Poder Popular para evitar participación del MDO Artemisa

Por Carlos Alberto Suárez Jaime
Comisionado de Información y Prensa

ARTEMISA, Cuba - 3 de julio del 2016 – El pasado día 28 de junio, cuando estaba todo dispuesto para efectuar la asamblea de rendición de cuentas en la circunscripción 31 de la zona 18 en el Municipio de Artemisa, se suspendió intempestivamente. No se tuvo en cuentas que al suspenderse por segunda vez, quedaban los electores sin la posibilidad de plantear nuevas inquietudes y los problemas que más afectan a los ciudadanos.

Todo indique que la suspensión fue realizada para evitar que los miembros del Municipio de Oposición Artemisa hiciera entrega pública de la Demanda Socio- Económica y Agraria, que también fue presentada a las distintas instituciones del Poder Popular el pasado martes 28 de junio en varias partes del país.

Personas que pidieron el anonimato, aseguraron que obtuvieron información de fuente confiable que los “factores”  consideraron que no era recomendable efectuar la reunión, ya que Gerardo Páez y varios “contrarrevolucionarios” querían boicotear la Asamblea. Dice Gerardo Páez, que el objetivo era la presentación del mismo documento que ya había sido entregado a las autoridades del gobierno. Así quedó el lugar donde debía efectuarse la asamblea.

El día 28 de junio marcaba en todo el país el fin de estas reuniones de barrio, por lo que en esta circunscripción se deberá esperar otros seis meses para plantear los problemas cada vez más crecientes, sumados a aquellos que se han ido acumulando en el tiempo por la ineficiencia de quienes dirigen el Poder Popular en el municipio de Artemisa. 

Por otra parte, en Cuba no hay acceso a los Diputados de la Asamblea Nacional, nadie sabe quiénes son, donde radican y ni siquiera se conocen sus domicilios. Así que la población no encuentra como contactar con ellos.

Los Municipios de Oposición continuarán denunciando este tipo de maniobras a la vez que demandarán todas aquellas arbitrariedades que el régimen dirige contra el pueblo de cubano.