Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

IMPARTE SEMINARIO MUNICIPIO DE OPOSICIÓN EN ARTEMISA

Por: Carlos Suárez
Comisionado de Información y Prensa

Artemisa, 23 de julio de 2016 - El Municipio de Oposición (MDO) de Artemisa, ha venido realizando una serie de seminarios en los que pretende dar a conocer su papel en la etapa actual, en un momento en que el país se está sumergiendo en una nueva y profunda crisis. De esta manera el MDO pretende documentar a la población como reaccionar ante las maniobras del régimen para seguir sometiendo al pueblo. Y como los Municipios de Oposición  tienen que convertirse en esa voz, que representante los  verdaderos intereses del pueblo.

Los encuentros se han dividido en dos sesiones de trabajo para tratar temas diversos, que van desde los documentos constitutivos de los Municipios de Oposición hasta las situaciones coyunturales que atraviesa nuestra sociedad, por la irresponsabilidad de una casta gobernante.

El primer día se debatió el tema: Funciones y atribuciones de los Municipios de Oposición, las que permitirán demostrar el alcance de este proyecto demandando  aquellos problemas que afectan a las personas. Y como los miembros de los Municipios de Oposición tienen que enfocar su trabajo para materializar la interacción con la comunidad. También se distribuyó y se dieron a conocer las Normas Metodológicas y los Lineamientos Generales del Proyecto, para un mayor entendimiento de los participantes en los seminarios sobre el actuar de los Municipios de Oposición.

Otro tema debatido fue las demanda presentada por los Municipios de Oposición  el pasado día 28 de junio, cuestionando los efectos negativos que trajo consigo la resolución 157 y 162 del Ministerio de Finanzas y Precios, que ha producido el desabastecimiento de determinados productos y el cierre de un gran número de puntos de venta de productos agropecuarios.

De esta manera se han puesto de manifiesto aquellas acciones que los MDO realizan para garantizar en conjunto con la ciudadanía, documentar y reclamar sus derechos económicos, políticos y sociales.

En los tres encuentros realizados hasta ahora se ha constatado el interés de los participantes, incluso de los invitados de la población, por el trabajo en que se fundamentan los Municipios de Oposición, alegando que hasta la fecha nadie se ocupa de que se resuelvan sus problemas. Pero se evidencia, que como pueblo, no están en condiciones de encarar los problemas por ellos mismos. Razón por la que recurren a los MDO en busca de quien los representen.

A petición de varios de los participantes en el segundo encuentro, se incluyó un tema no previsto en el Seminario: “El actual perfeccionamiento del modelo económico cubano”  por las posibles consecuencias que puede traer para la población en general, que nos avoca a un segundo “periodo  especial”  Este tema se debatió abiertamente y cada participante dio su opinión según su percepción de dicha problemática.

 

 

 

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at