Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Se reorganiza el Municipio de Oposición  en Camajuaní

Por: Raúl González Manso
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53 54472542

E-mail-Cristianosxcuba@nauta.cu
www.municipiocamajuani.blogspot.com

VUELTAS, Villa Clara, 14 de nero del 2015 - El pasado 8 de enero se efectuó la primera reunión ordinaria del año del Municipio de Oposición de Camajuani, la que sirvió de marco para reorganizar el mismo, dar a conocer los nuevos comisionados que se incorporan y las proyecciones de trabajo para el año en curso.

La reunión estuvo presidida por Alexander Mesa Rodríguez, presidente de dicha organización y secundado por  Antonio Suárez Fonticiella, quien además de ser el Administrador del MDO de Camajuaní es el Promotor de la iniciativa de los Municipios de Oposición en la Región Central del país. Antes de comenzar el desarrollo de la reunión se hizo presentación de los dos nuevos comisionados, Niurcy Acosta Pacheco, en el área de Derechos Humanos y quien suscribe la nota como comisionado de Información y Prensa, Raúl González Manso.

Como parte del análisis del trabajo del Municipio de Oposición de Camajuani, se pasó revista a todas las actividades desarrolladas durante el finalizado año 2014, incluso la demanda sobre el acueducto de Vueltas, que gracias a la presión social, encabezada por el MDO Camajuaní llegó a feliz solución.

En la reunión se analizó la Proclama de los Municipios de Oposición, relacionada con la normalización de las relaciones diplomáticas del Gobierno norteamericano y el Gobierno cubano. Por lo que en tal sentido se exhorta a ambos gobiernos incluir en las negociaciones representantes de la oposición interna y miembros de la sociedad civil, para buscar un equilibrio entre las partes interesadas en el proceso democratizador de Cuba.



Alexander Mesa Rodríguez, presidente del MDO de Camajuaní dio a conocer los diferentes materiales de apoyo recibidos desde el exterior y también hizo hincapié en que algunos materiales habían sido decomisados, según consta en un acta de la Aduana de Cuba, porque
cuyo contenido "ATENTA CONTRA LOS INTERESES GENERALES DE LA NACIÓN", según el criterio de la Aduana.

A la reunión les fue impedido asistir a los comisionados Armando Hechevarría López y Fidel Sotolongo Sotolongo, quienes fueron retenidos por la Seguridad del Estado, por lo que se tomó como acuerdo realizar varios seminarios de capacitación sobre el trabajo de los comisionados, para lograr un trabajo más eficiente y abarcador en el presente año.

Durante el análisis de la proyección de trabajo para el presente año también se tuvo en cuenta el monitoreo de la situación de salud y medio ambiental, ya que se han producido varios brotes de diarreas agudas, como llaman aquí las autoridades, pero que se sospecha que sea producto del cólera. También se le dará seguimiento a la situación de la alimentación, bajo el concepto del derecho a la libertad alimentaria.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Antonio Suárez Fonticiella, quien recalcó la importancia de contar con un presupuesto para el desarrollo de tan ambicioso proyecto, que incluso se pensaba presentar un pequeño presupuesto en esta reunión, pero al no conseguirse los fondos necesarios, se decidió posponer este punto hasta nuevo aviso. Pero aclaró, que con los pocos recursos que se reciben de los patrocinadores en el exterior se priorizaran las actividades mas importantes, como el acceso a la Internet y la impresión y presentación de las demandas más urgentes y de mayor impacto ciudadano.

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at