Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Se pone en marcha el protocolo de cooperación con las Damas de Blanco en Artemisa

Por: Gerardo Páez Díaz.
Promotor de los Municipios de Oposición Zona Occidental
Teléfono celular: 53-52428723
Correo: gerardopaezd@gmail.com



Gerardo Páez Díaz, Promotor de los Municipios de Oposición, junto a las Damas de Blaco
 

ARTEMISA, 20 de septiembre de 2015- Luego de asistir a varias Peñas Democráticas en la Calle Reina, en la Habana Viaja, donde cada domingo las Damas de Blanco del Movimiento Cívico “Laura Pollán” realizan su debate público, decidimos poner en práctica el protocolo de cooperación acordado con ellas.

En tal sentido, se discutió en el Municipio de Oposición de Artemisa, el proyecto de las Damas de Blanco, se reconoció la igualdad de propósitos relacionados con el trabajo de los  Municipios de Oposición, en cuanto a representar a la comunidad en sus demandas sociales.

Por tal motivo se comprendió la necesidad de juntar esfuerzos para una vinculación más directa con los ciudadanos. Incluso, el tema de los presos entra en el perfil de trabajo de los Comisionados de Derechos Humanos. Así como toda la asesoraría legal para sus familiares, que posibilita una mejor vinculación con las víctimas de las arbitrariedades judiciales.   

La cooperación con el Movimiento de las Damas de Blanco incluye la ayuda para formar las estructuras organizativas que necesita para su funcionamiento en cada nivel, ya sea municipal o provincial. En el caso que nos compete, está la provincia de Artemisa y sus municipios.

La experiencia, la bibliografía y las infraestructuras existentes en Municipios de Oposición facilitan el crecimiento rápido y coordinado del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco a nivel municipal.

También se coordina la visita a nuestro municipio de la Directiva Nacional de las Damas de blanco, encabezada por su Secretaria Ejecutiva, Rosario Morales La Rosa, que le daría mayor impulso a nuestro trabajo en ambos proyectos.¨

La visitas realizadas a las Peñas Democráticas nos han dado la posibilidad de observar en la practica el desarrollo de una actividad poco usual en Cuba, como es el debate público, pero a la vez nos ha permitido comprender el sentimiento de frustración que hay en la población y la falta de credibilidad sobre los funcionarios actuales, lo que los convierte potencialmente en una gran fuerza social.


Gerardo Páez, de visita en la "Peña Democrática"

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at