Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Efectúa primera reunión de trabajo el MDO del Municipio San Juan y Martínez

Por: Reinaldo Perdigón Villafranca
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53644673

SAN JUAN Y MARTINEZ, Pinar del Rio -  10 de diciembre de 2016 - En el día de hoy, 10 de diciembre, se reúne el Municipio de Oposición de San Juan y Martínez, para efectuar su primera reunión de trabajo, luego de haberse constituido el pasado 2 de septiembre pero algunos factores adversos han obligado a su reestructuración y activación de la “Casa del Pueblo”, que quedó ubicada en la Calle Francisco Rivera #108 entre Leopoldo Pérez y José María del Padrón, San Juan y Martínez, Pinar del Rio

La reunión fue presidida por José Rolando Cásares Soto, quien funge como presidente del MDO de San Juan y Martínez, quien hizo una breve introducción y recordó que hoy es un día especial, pues se celebra el día mundial para los derechos humanos, y que en Cuba tenía una gran connotación, por la violación sistemática de los  derechos humanos por parte de las autoridades. Luego pasó a reseñar los objetivos de la reunión y dio lectura a las diferentes comisiones de trabajo, presididas por los correspondientes comisionados.

La secretaria Yamilka Abascal Sánchez dio lectura a los Lineamientos Generales para los Municipios de Oposición, donde ratificaron su responsabilidad en representar a los ciudadanos, demandando y exigiendo a las autoridades el cumplimiento de sus funciones. También se leyeron los Cargos y Funciones de todos los miembros del MDO y enfatizó sobre el cumplimiento de ellos y la importancia del trabajo en equipo para  lograr la interacción con los ciudadanos, que es el objetivo  principal de nuestro trabajo.

Luego de leído  el juramento  de los Municipios de Oposición, se pasó a la firma del compromiso por parte de cada uno de los comisionados presentes. “No se trata de pertenecer a una organización más de la oposición, ni buscar con ello beneficios personales, la lucha lleva riesgos y sacrificios, por eso con la firma de este documento queda establecido un compromiso, no solo con nuestra organización, sino con el pueblo con el cual nos estamos comprometiendo a representar”. Así se refirió al asunto José Rolando Casares Soto, presidente del MDO.

En la actividad se intercambió con los representantes de los MDO en el exilio y se destacó la importancia histórica de que Agustín País García, el hermano del mártir Frank País García forme parte de la directiva de nuestro proyecto en el exilio.

“Este 10 de diciembre queremos ratificar  el carácter de nuestras ideas, comprometidas  con el bienestar de nuestra patria y emplazar desde nuestra trinchera, la sociedad civil cubana, las injusticias de este régimen totalitario.  Actuaremos dentro de su marco legal, para demostrar la incompetencia de sus partidarios en los cargos públicos”. Así prosiguió su participación José Rolando Cásares Soto.

“Como ustedes pueden la actividad se ha efectuado bajo la vistas de miembros de la policía política, que tienen prácticamente sitiada nuestra, por eso es que estamos imponiendo nuestra estrategia de la confrontación cívica e institucional.  A nuestros represores tenemos que confrontarlos con nuestra realidad social, ellos también responsables de todos nuestros problemas, por tanto también tienen que ser parte de la solución. Esos mismos  agentes de la Seguridad del Estado detuvieron hoy, y con ello impidieron la participación en esta actividad a los miembros del proyecto Yanira Díaz Solano y su esposo Yerandy Hernández Lanza. Con eso no resuelven los problemas, la represión no resuelve los problemas sociales y económicas de nuestro país”. Así concluyó su intervención José Rolando Cásares Soto, presidente del Municipio de Oposición de San Juan y Martínez.

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at