HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

 

Sobre la oposición pacífica y diferendo

Por: Agustín País García
Director de Relaciones Publicas Municipios de Oposición
Dirección electrónica:
agustinpais@att.net
Celular: 305-773-6851
Web:
www.municipiosdeoposicion.com

MIAMI- 4 de enero, 2015 - Muy bueno lo escrito por Arnaldo M Fernández, aunque parece que por mucho que se diga, no causa el efecto deseado: la Unión Estratégica  entre todos los opositores al régimen castrista. Y esa falta de unión se sabe que es porque los que proponen esa unión, la proponen bajo su bandera hegemónica, es decir: Únete a mí para yo dirigirte y ser tu jefe; pero yo no me uno a ti, porque yo quiero ser el jefe de todos para que me sirvan. Así ha sido por muchos años, y por eso es que estamos como estamos.

Además, muchos piensan que el único que se puede llevar el gato al agua son los yanquis, porque tienen el dinero para pagar  personas y situaciones, y si no nos dan su bendición, no se puede hacer nada.

Ante todo eso, y tal vez hay más razones todavía está el hecho de que si una posición y un argumento es correcto, y puede surgir y propagarse pues entonces ese hecho y/o argumento se proyecta como un ganador y, con la propaganda adecuada puede atraer a seguidores porque se ha manifestado como "ganador" y los seguidores aparecen.

El enfoque que le han dado a este problema los Municipios de Oposición es correcto, porque el objetivo de obtener una victoria sobre el gobierno (aunque solo sea que recojan la basura, o darle agua a un barrio) ya le da una victoria que no se ha conseguido de otra forma.  Y digo victoria porque el pueblo comienza a ver otros interlocutores, que si lo representan y tienen un peso político, que obliga al gobierno a tomar acciones.

Pero el gobierno contraataca buscando al líder que dirigió la protesta y le hace la vida imposible a él y a su familia hasta destruirlo de varias formas. ¿Y si no hubiera líder?  ¿Puede una colectividad manifestarse a través de un grupo sin un líder? Sin embargo el hispano por naturaleza y por ende el cubano siempre quiere un líder que lo inspire personalmente, que lo hipnotice cuando hable y que tenga poderes "sobrehumanos".

Pero es necesario que nos inspiremos en el poder del grupo, con cada uno creyendo en los argumentos buenos, vengan de donde vengan y  que la responsabilidad sea colectiva, no individual. ¿Será posible eso? No sé. El poder del líder sobre la tribu, en el hispano, es muy fuerte. Los Municipios de Oposición tienen la clave, por su estructura horizontal, para llevar a cabo este tipo de lucha y evitar la decapitación del proyecto a nivel nacional.

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 
 

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at