Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Ciudad Habana
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo

Habana Vieja
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Pinar del Río
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169



Se reorganiza el Municipio de Oposición 10 de Octubre
Elisabeth Piedra Méndez
Comisionada de Información y Prensa

 

LA HABANA, Cuba – 28 de Septiembre, 2020 – En el día de hoy quedó formalmente reorganizado el Municipio de Oposición 10 de Octubre, aquí en Ciudad de la Habana.

La actividad estuvo presidida por Juan Manuel Lara Vidal, quien fue encargado de la presidencia de dicho municipio de oposición. La reunión estuvo limitada solamente a las personas que integrarían algunas de las directivas por las restricciones de movimientos impuestas por la Pandemia del coronavirus.

En la reunión se trató la situación actual de Cuba e internacional, debido a la crisis mundial económica y de salud que pone en riesgo a los países más vulnerables. En el caso cubano la situación se agrava por un régimen que se empeña en seguir imponiendo un sistema político y económico sobradamente probado como un verdadero fracaso, pero que además quiere seguirse imponiendo por la fuerza, a la vez que impone al pueblo la más severa miseria.

Juan Manuel destacó la necesidad de una redirección de la lucha opositora en Cuba y señaló que de inmediato debe pasarse a la restauración institucional de la democracia en Cuba. “No se trata de unir a la oposición, como muchos han querido interpretar, se trata de establecer el camino de participación política mundialmente más recorrido. Es una obligación de todas las organizaciones y personas prodemocráticas enrolarse en este proceso de institucionalización de la oposición, si para cualquier eventual proceso de negociación queremos ser tenidos en cuenta”. Concluyó Lara Vidal.

Según lo manifestado en la reunión, ahora estaremos reorganizando los Municipios de Oposición a nivel nacional, a la vez que se trabaja en la difusión del Proyecto: Restauración de la Democracia Institucional en Cuba, para poner en conocimiento de dicho proyecto a cuantas organizaciones existan y al pueblo en general.

“Si queremos que nuestro proceso tenga legitimidad de origen y que en Cuba podamos contar con los mecanismos de elegibilidad, hay que crear un ente electoral desde la base para que cada persona que sea requerida para representar los intereses de la nación sea elegida por los verdaderos representantes del pueblo”. Señaló Elizabeth Piedra Méndez, quien quedó como secretaria del recién refundado Municipio de Oposición 10 de Octubre.

Al concluir la reunión Juan Manuel Lara Vidal, informó que la sede de la “Casa del Pueblo” aún está por determinar, pero mientras tanto su casa sita en Calle Font No. 120 Int. entre 11 y Beales, Lawton.

Además de Juan Manuel Lara Vidal quien fuer nombrado como presidente del Municipio 10 de Octubre fueron como elegidos como comisionados: Elisabeth Piedra Méndez, Yoan José Abella Zugasa, Ronny Suarez Delgado, Alexis Trueva Machado, Willian Santana Romero, Amauri Portal Reyes, Pablo Fernández Suárez, Yajansel Salazar Romero y Reinier Morales Alpizar.

 

f
Facebook

Index2016

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page