Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Policía hiere de bala a joven esposado
Familiares recurren al MDO de Nueva Paz en busca de justicia

Por: Joaquín Palomino Berra
Presidente del Municipio de Oposición Nueva Paz
Teléfono: 53 53 460 267
Correo: juaquin911@nauta.cu
www.municipiosdeoposcion.com

NUEVA PAZ, Cuba -  25 de septiembre del 2015 – El joven Dariel Díaz Mesa, el pasado 13 de agosto fue baleado por un policía, luego de un incidente, que desembocó en su arresto por el presunto robo de un caballo. Luego de ser detenido y esposado, fue golpeado por el policía nombrado Yurisbel Kitian y ya en el suelo le disparó un tiro que le pegó en la pierna. Según relató el joven Dariel Díaz a su madre, Ileana Mesa Vera.

Relata la señora Ileana Mesa Vera: “Después de los primeros auxilios en el policlínico de Nueva Paz, mi hijo fue trasladado al hospital de San José de Las Lajas, donde permanece hasta el día siguiente, que fue dado de alta.  El mismo día 14 fue trasladado al Departamento Técnico de Investigaciones en San José, lugar que se especializa en interrogatorios, torturas psicológicas y aislamiento.

En la madrugada del 14 de agosto se personaron en mi casa el Jefe de Unidad, el Jefe de Sector y el Jefe del DTI municipal, nombrado Daniel, para que en un operativo se le había escapado un tiro y herido a mi hijo. Que no me preocupara, que mi hijo no estaba implicado en el supuesto robo del animal y que solo era un rasguño, lo del tiro. Resulta que no es tal rasguño, pues la bala penetró por la parte trasera de la pierna izquierda por encima de la articulación y en estos momentos está alojada, según el ortopédico que lo atiende, en el musculo, como se aprecia en la placa, lo que le ocasiona dolor y gran dificultad para caminar”.

Según la madre  Dariel Díaz Mesa, el pasado 24 de agosto presentó una queja ante la Fiscalía Militar, donde fue atendida por el teniente Yaniel Guillama, quien visitó a su hijo el pasado 3 de septiembre, pero hasta la fecha  no se ha dado respuesta alguna y su hijo sigue en la penitenciaría de Melena del Sur.

La señora Ileana Mesa Vera, finalmente alega que antes de estos hechos, específicamente el 11 de julio de año en curso, el jefe de Sector llamado Leopoldo citó a su hijo fuera de la Unidad Policial, para proponerle que se convirtiera en informante de la Policía. El joven Dariel Díaz se negó rotundamente, lo que provocó la ira del Jefe del Sector de la Policía.

Dariel Díaz Mesa, de 23 años de edad, vecino de  Ave: 15 # 2612 entre 26 y 28 Los Palos, Nueva Paz, narra los hechos y se declara inocente. Por lo que su madre Ileana Mesa Vera, presentó su queja al Municipio de Oposición de Nueva Paz, buscando justicia para su hijo. En tal sentido se hizo una indagatoria preliminar y se pudo conocer, que realmente el caballo era prestado por su amigo nombrado Yandi y que no hubo motivo alguno para ser baleado por la policía.

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at