Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

La incompetencia individual y colectiva, gracias a la Revolución socialista cubana

Por: Joaquín Palomino Berra
Presidente del Municipio de Oposición Nueva Paz
Teléfono: 53 53 460 267
Correo: juaquin911@nauta.cu
www.municipiosdeoposcion.com

LA HABANA, Cuba – 15 de septiembre de 2015 –  La  señora a Carmen Lidia Gutiérrez,  residente en Ave 21  e/ 14 y 16, Los Palos, Nueva Paz de la actual provincia Mayabeque lleva aproximadamente dos meses sin servicio eléctrico, todo debido a la incompetencia de la Arquitecta de la Comunidad, Mileidys Mesa, quien se fue de visita para El Ecuador, sin resolver el caso, siendo la funcionaria encargada de autorizar el servicio, y no han dejado en su lugar alguien con la facultad de hacerlo, tal parece.

La  señora Carmen Lidia Gutiérrez, residente en Ave 21 / 14 y 16 en Los Palos, aquí en Nueva Paz,  desde el año 2012 transformó la vivienda en dos casas independientes, aprobado  por la Dirección Municipal de la Vivienda del Municipio de Nueva Paz, las que reúnen todas las condiciones de habitabilidad, con baño, cocina y meseta independiente . Con toda la documentación en regla la señora Carmen Lidia Gutiérrez solicitó el servicio a la Empresa Eléctrica, que le fue puesto de inmediato,  pagando todos los meses ininterrumpidamente el consumo de energía.

En días pasados una comitiva liderada por la inspectora del grupo nacional de la UEN, Unión Eléctrica Nacional nombrada Irina, arribó al Poblado de Los Palos, Municipio de Nueva Paz con la finalidad de cortar el servicio eléctrico a aquellas personas que estuvieran consumiendo energía eléctrica de forma ilegal. Según ellos, sancionado por el Art 29 de la Ley Eléctrica.

A pesar de contarse con toda la documentación requerida, la inspectora Irina, mando a retirar el servicio de electricidad, sin tomar en cuenta que hay  dos niñas menores de edad, con el correspondiente perjuicio que eso implica.

La  señora Carmen Lidia Gutiérrez a recurrido a la fiscalía, OLPP (Órgano local del Poder Popular y a la propia Empresa Eléctrica,  sin resultado  alguno.  La señora se pregunta: ¿Para qué  paga las MTT (Milicias de Tropas Territoriales) CDR, (Comi9té de Defensa de la Revolución y las FMC, (Federación de Mujeres Cubana)  si ningunas de esas instituciones  la ha visitado para darle la mano. O sea,  que para lo único que esos dirigentes van a su casa es para cobrar las cuotas de esas organizaciones políticas. Y que decir del Delegado de Circunscripción,  Emilio Falcón  y del Presidente del Consejo Popular, Guillermo Fundora.  Todos son parte de esta gran incompetencia individual y colectiva, gracias a la Revolución socialista cubana.

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at