Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.

Municipios de Oposición:

Aguada Pasajeros
Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Mayari
Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una infraestructura electoral independiente para la transición y su legitimidad de origen.

Ing.Hergues Frandin Diaz
Director de Programas
Email: 
herguesfd@yahoo.com
Movil: 5024718741

Louisville, Kentucky.

Louisville, Kentucky. Julio, 4 2021 - La conformación de los Municipios de Oposición (MDO) en múltiples localidades del país, con personas de a pies, surgidas y obligadas por la necesidad de cambio, se perfilan como una opción para la libertad, al desarrollo, a la prosperidad, a la democracia.

Las viejas y nuevas generaciones cansadas de tantas promesas incumplidas y desesperadas por una situación que no mejora y vaticina un futuro incierto, no tiene más alternativa que apostar por un cambio hacia un gobierno alternativo real y democratico.

Entonces, está claro que los de MDO nos convocan a romper con el silencio cómplice y la ineficacia y sumisión a la que nos han sometido las estructuras municipales del gobierno actual, enquistadas por la llamada generación histórica de la revolución de 1959.

Si hacemos una revisión bibliográfica del manifiesto del asalto al cuartel Moncada, veremos como el cuadro que describen los integrantes de aquella acción, hoy es más patético y triste que el que acontecía en 1953, lo que justifica cualquier acción que se tome para cambiar el actual sistema y en nuestro caso, desconocer la legitimidad del régimen actual.

Ahora bien, para lograr legitimidad de origen como una vanguardia política se necesitan dar varios pasos, lo primero es concebir un ente electoral independiente y un apoyo social determinado. Para ello contamos con el escenario ideal; el abismal deterioro de cada uno de los indicadores de desarrollo social del país, que va desde la supresión de las libertades individuales y colectivas, hasta la agudización de las necesidades más elementales, dígase suministro de agua potable, transporte, electricidad, alimentación y vivienda, así como las realidades que enfrentan países  aliados del régimen en la región como Venezuela, Nicaragua y Bolivia, por solo citar algunos ejemplos.

Algo que no nos debe detener es la propaganda del régimen para desacreditarnos y amordazarnos, la razón de ser la adquirimos del reconocimiento de la población, que ve en cada uno de nosotros a líderes generadores de cambio, en cada demanda social la canalización a sus problemas más acuciantes y la defensa de su situación ante las instituciones gubernamentales. Con nuestra proclamas ciudadanas mostramos las razones motivacionales que dan fuerza y sustento a nuestro proyecto dentro de la sociedad civil cubana.

Pero todo no termina ahí. Así mismo la conformación de un ente electoral cobra gran importancia en estos momentos y un trabajo arduo desde la base, desde donde más se sufre es también requerido. Es inminente una jugada política del régimen para reciclarse en el poder y conseguir apoyo económico, principalmente de los Estados Unidos. Ya que aquí entran a jugar otros con intereses de poder, como lo son las instituciones armadas y algunos empresarios cubiertos por el régimen. Orquestadores fundamentales en la conservación del poder que nos oprime. Al decir instituciones armadas especificamos: 1ro. En el poder militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, 2do. El Ministerio del Interior y la creación, incluso de una falsa oposición por la Seguridad del Estado del régimen, enfocada en la división y control de la real oposición y posible legitimadora de un proceso electoral a su medida. También empresarios autorizados por el régimen que manejan importantes cifras de dinero con la cual compran voluntades y votos.

Siendo así, a nuestro modo de ver, urge la creación de una estructura electoral independiente, en la cual los MDO tienen una cantera importante en aras de alcanzar la anhelada democracia. En conclusión, tenemos que ganar tiempo y organizarnos.

 

 

f
Facebook

Index2016

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page