Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

El discurso de Obama y derivados

Por: Agustín País García
Director de Relaciones Publicas Municipios de Oposición
Dirección electrónica: 
agustinpais@att.net 
Celular: 305-773-6851
Web: 
www.municipiosdeoposicion.com

MIAMI- 29 de enero, 2015 -  A raíz del discurso anual del presidente Obama a la nación se han disparado una serie de programas, opiniones y discursos en relación de como el discurso de Obama se refiere o afecta a Cuba. Tratemos de ver como las relaciones con Cuba se interpretan por aquellos que quieren ver como este discurso afecta las opiniones que cada uno tiene sobre Cuba, su futuro y las relaciones futuras de los Estados Unidos con Cuba.

Están los que ya ven los dólares inundando a Cuba, producto del turismo americano, y los cubanos usando esos dólares para comprar en las tiendas todo aquello que creen les hace falta, o que si les hace falta. Muchos comerciantes americanos ven a Cuba como un campo virgen para sus negocios, y ya están haciendo planes para ver por donde le van a entrar al pastel: si embarcando por avión los tomates cosechados en Cuba y llevados al aeropuerto más cercano, y de ahí al Miami o a Nueva York, con flete mucho más barato que trayéndolos desde Texas o del mismo México.

Los fabricantes de ropa, ya se ven poniendo los tráileres de manufactura de jeans y blusas (con sus máquinas de coser dentro) en cualquier parte donde esté la mano de obra más barata y llevando las telas, los zippers y botones para que una costurera les cosa por $20.00 al mes decenas y hasta cientos de unidades. Siempre con la posibilidad de que les salgan más baratas que si las traen de México o Centro América.

Las compañías de hoteles, que ven cómo empezar el turismo con buques, ferris y demás. Y todos aquellos que ven a Cuba como un sitio donde se puede ir a saquear un terreno económicamente virgen.

Sin embargo, casi nadie habla de derechos humanos para el pueblo, de derechos sindicales, de libertades democráticas, de la libertad política, con elecciones libres y supervisadas internacionalmente y la derogación de los delitos políticos con la consiguiente libertad para los presos que aún están en la cárcel; algunos de ellos con más de 15 años de condena.

Porque a la dictadura cubana solamente le interesa la entrada de dólares por cualquier concepto con tal de ellos continuar con la dictadura castrista, ya continuada con la monarquía familiar del hijo de Raúl Castro apoyada por los militares que están al mando de todos los negocios y corporaciones que mueve el capital y las pequeñas industrias que hay en el país.

A Raúl Castro y sus adláteres no les interesa en lo más mínimo los derechos humanos, la democracia, ni ningún tipo de elecciones verdaderas, ya que a ellos no les interesa dejar el poder; sino todo lo contrario, seguir en el poder para él y los suyos.  Con el moderno tipo de esclavitud representado por el Comunismo, con ellos como señores feudales en el tope de la pirámide prefieren el inmovilismo actual. Tan solo están en el jueguito con los Estados Unidos porque han visto que se les ha caído o están pronto a caerse los millones de dólares que vienen de Venezuela por medio del petróleo (cada vez con un menor precio) y los profesionales, de alquiler allá. Al régimen cubano lo único que le interesa de los Estados Unidos son los dólares. Nada más; y no están dispuestos a dar ninguna de las libertades políticas a cambio; porque el día que lo hagan se les cae el castillito del que disfrutan hasta ahora.

La oposición al régimen, que se manifieste abiertamente la acaban con golpes o prisión; esto es lo que han hecho hasta ahora con muy buenos resultados durante os últimos 56 años y lo que seguirán haciendo, mientras tengan algún país que les regale los dólares a cambio de nada. Este es el jueguito de la dictadura castrista.

¿Es esto tan difícil de entender?

Aparentemente para algunos sí, porque ciertos opositores le están pidiéndole al gobierno americano que sea el, quien le exija a la dictadura castrista democracia, libertad y derechos humanos en Cuba. El gobierno americano planteara tal vez algo de esto, mientras no les afecte sus intereses principales, que son los negocios. Y por qué digo esto. Por qué en las otras dictaduras comunistas con las que este país y sus corporaciones tienen negocios: Vietnam y la China Roja, el asunto de los derechos humanos nunca han sido prioritario. El “business” está primero y es único.

Claro que hay que felicitar a los líderes opositores que levantan la voz para reclamar los derechos humanos y la democracia; pero es difícil creer que después de 56 años la dictadura vaya a cambiar su forma de gobernar, ya veremos y quisiera equivocarme. Sin embargo, las declaraciones de Raúl Castro en las últimas horas no dejan cabida a muchas esperanzas.

Mientras tanto seguimos impulsando un movimiento opositor que reclama pacíficamente los derechos del pueblo, basados en lo que el gobierno dijo que iba a hacer y no ha cumplido. Ese movimiento son los Municipios de Oposición que aspira a tener un grupo que represente a cada municipio del país  y que sea la voz de los ciudadanos, reclamando sus derechos ante el gobierno. En eso estamos, con una estructura horizontal y tres representantes nacionales: en Occidente, Centro y Oriente de Cuba.

La idea es ir despertando la conciencia del ciudadano, que tiene un derecho como cubano a que el gobierno atienda y resuelva sus necesidades, de lo contrario se verá motivado a emprender acciones políticas más contundentes, organizadas y coherentes con su realidad. Solo así se podrán promover movilizaciones masivas y amenazar al régimen con un posible estallido social.

Todo esta infraestructura necesita recursos, por tanto aceptamos la ayuda que se nos brinde para garantizar las comunicaciones y desarrollar las actividades necesarias en Cuba. Todos los que participan en este empeño están convencidos que el problema de Cuba es y siempre ha sido de nosotros los cubanos, tanto los de aquí como los de allá, y no hay nada más hermoso que un pueblo unido reclamando sus derechos.

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at