Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

La corrupción como premio a las autoridades y modo de  vida de la población.
“La corrupción también es parte de la justa compensación”

Por: Joaquín Palomino Berra
Presidente del Municipio de Oposición Nueva Paz
Teléfono: 53 53 460 267
Correo: 
juaquin911@nauta.cu 
www.municipiosdeoposcion.com

 

 

Casa del funcionario Pedro Franco Caballero


 

 

NUEVA PAZ, Cuba -  15 de octubre del 2015 – El funcionario Pedro Franco Caballero es uno de estos individuos, que gozan de prebendas y privilegios por encima del resto de la población. Franco Caballero fue Primer secretario del PCC del Municipio de Nueva Paz, posteriormente fue trasladado para el Buro Provincial del PCC en la Provincia de Mayabeque, atendiendo el área de la Agricultura. Este dirigente como parte de la casta en el poder, en cada fecha señalada le venden, a precio módico y por descuento de nómina, una java de comida que incluye: arroz, frijoles, carnes, refrescos, ron y cervezas, entre otros bienes.

Este señor ocupa la vivienda sita Ave 21 Apto. No 8 2do. piso e/14 y 16 Los Palos, Municipio de Nueva Paz, donde vivía en del ex canciller Felipe Pérez Roque, al momento de que le fuera otorgado un apartamento por el propio  Fidel Castro en la capital del país. Sin embargo, todos estos privilegios no los hacen mejor ciudadano, ni más responsable. Al fondo del patio de su casa hay una verdadera manigua, llena de tanques de agua, de 55 galones, sin tapar y tiestos por doquier, que son focos de mosquitos.

Un vecino del lugar denunció esta situación ante el Municipio de Oposición de Nueva Paz, y dijo que otro vecino había entregado unas fotos corroborando su información al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Nueva Paz, Nivaldo Palenzuela Oliva  y a Luis Miguel Álvarez Núñez, Delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, más conocido por las siglas CITMA. Sin embargo, no se han tomado medidas al respecto.

Algunos vecinos se han quejado a la Dirección de Higiene y Epidemiologia,, por la cantidad de mosquitos y una fosa desbordada, que afecta a toda una comunidad, donde viven una gran cantidad de niños. Los inspectores se han personado en el lugar, pero dicen que no pueden imponer multas, porque una se puede determinar a quién pertenece el terreno, alegan algunos, que es de la Empresa de Comunales, pero otros señalan como responsable al señor Pedro Franco Caballero, mientras tanto el problema siga afectado a toda la vecindad y la indolencia de los funcionarios gubernamentales sigue campeando.

En otro lugar donde se manifiesta la corrupción y la crisis del sistema estructural del país es en la  planta procesadora de carne  conocida por La Española, ubicada entre el Poblado de Nueva Paz y Los Palos. Allí hace varios meses se vienen sucediendo una series de hechos de robos, malversaciones y de carnes echadas a perder. “La mayoría de los que laboran allí sobornan a custodios y pasan la carne que después se le vende ilegalmente a la población” Así lo manifestó Ramón, un trabajador de dicho centro.

Otro trabajador señaló: “Figúrese, quien va a trabajar con carne y no va a sacar para comer y vender.  El salario que nos pagan es demasiado bajo, y en los centros estatales no venden prácticamente carne,  hay que llevársela”.

Cuentan los trabajadores del lugar que hace un tiempo atrás se echaron a perder tres toneladas de carne de cerdo, porque las neveras están en muy mal estado, enfrían pero no congelan. Sin embargo, prefieren que la carne se eche a perder, antes de vendérsela a la población.

En Cuba, otro lugar que no escapa de la corrupción son las llamadas cooperativas. Este engendro cr3eado por Fidel Castro, que nada tiene que ver con el cooperativismo real, pero si ha sido y sigue siendo fuente de corrupción para timarle unos cuentos dólares a incautos extranjeros que han donado sus dineros para apoyar el cooperativismo en Cuba.

El caso que nos ocupa se trata de la cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida, “Abel Santamaría”.  Esta CCSF que se dedica a la producción de cultivos varios tiene dos Puntos de Ventas arrendados en el Municipio de Guanabacoa, por los paga aproximadamente 450.00 pesos MN por cada no. Sin embargo, desde el mes de abril no lleva mercancías a vender porque el camión de dicha cooperativa está roto y al parecer no hay presupuesto para arreglarlo. Mientras tanto, los directivos de dicha cooperativa, el presidente Raúl Martínez Martínez, Vicepresidente Santiago Morales y Leticia Camacho,  Económica de la Unidad, compraron tres motocicletas eléctricas para dichos directivos.  Cada motocicleta cuesta 16.900 pesos cubanos.

Los campesinos pertenecientes a esta cooperativa están molestos, pues según ellos, tienen perdidas económicas, mientras los recursos se emplean en beneficios personales, porque esas motocicletas nada tienen que ver con el aparato productivo de la cooperativa.

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at