Global Center for Proactive Democracy                                 Saturday, September 04, 2021

Centro Global para la Democracia Proactiva

InicioVision / MisionQuienes somosCEVillaClaraCEHabanaCEStgoCubaEventosPublicacionesPatrocinioContacto

 

COMUNICADO:

CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA DEMOCRACIA PROACTIVA

El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva hace pública la implementación de una Hoja de Ruta para un proceso electoral en Cuba. El cual será ejecutado por los Gobiernos de Oposición en todos los niveles y el Consejo Electoral provisional.

El proceso comenzará con la nominación de candidatos al consejo Nacional Electoral en las diferentes sedes municipales y provinciales del los Gobiernos de Oposición para la Transición.

El consejo Nacional Electoral estará compuesto por 9 miembros, uno por cada una de las provincias originales, excepto la provincia de Oriente que por sus características tendrá un representante por la zona norte y otro por la zona sur. También se nombrará un representante al Consejo Nacional Electoral por el municipio de Isla de Pinos.

Teniendo en cuenta la responsabilidad legal de un proceso electoral se determina que todo candidato al Consejo Nacional Electoral debe ser graduado de Nivel Superior y si es en Ciencias Jurídicas, mucho mejor.

El Consejo Electoral provisional se encargará de redactar todos los documentos con las normas y requisitos relacionados con el proceso electoral, incluida la nominación de candidatos, inscripción de partidos políticos y supervisión de su capacidad política para formar gobierno.

El lunes 27 de se harán públicas todas las sedes en el país donde se comenzarán a recoger las candidaturas para la conformación del Consejo Electoral. Se aceptarán todas las propuestas presentadas, las que serán evaluadas y seleccionadas por el Consejo Electoral provisional.

Las elecciones primarias de cada partido serán organizadas y ejecutadas por el Consejo Nacional Electoral.  

El consejo Nacional Electoral se encargará de organizar y normar todo lo relacionado con el proceso de elección de los candidatos y las elecciones generales o presidenciales.

Dado en Cuba, a los 6 días del mes de septiembre de 2021

Firmado por Gobierno de Oposición                     Firmado por Consejo Electoral Provisional
Ingeniero: Gerardo Páez Díaz                             Abogado: Yuniesky San Martín Garcés
Teléfono: 53-52428723                                     Teléfono: 53-58283510
 

 

 

 

Locations of visitors to this page


© 2010   Created by
 
Global Center for Proactive Democracy.