Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Se reorganiza el Municipio de Oposición de Artemisa

Por Carlos Alberto Suárez Jaime
Comisionado de Información y Prensa

ARTEMISA, Cuba - 29 de marzo del 2016 – Según lo establecido en los documentos constitutivos los Municipios de Oposición realizarán anualmente una reunión de trabajo para definir las nuevas iniciativas y designar su directiva, su ratificación o reorganización de la misma.

En el caso que nos ocupa, se trata de la designación de nuevos comisionados y cambios a la directiva, en el Municipio de Oposición de Artemisa. En una año de tantas complejidades políticas, se decidió que para este año, el Ing. Gerardo Páez Díaz asuma la dirección del MDO, debido a su gran experiencia y fundador de dicha iniciativa. No obstante seguirá ocupando su cargo de Promotor de los Municipios de Oposición en el Occidente del País.

Se nombraron nuevas personas para ocupar los puestos de comisionados vacantes debido a que algunos miembros del MDO salieron como refugiados políticos del país y otros no pueden por diferentes razones seguir desarrollando la tarea.  

Entre las nuevas comisioandas se encuentran, las Damas de Blanco, María Rosa Rodríguez Molina Comisionada de Comercio y Oilyn Hernández Rodríguez Comisionada de Derechos Humanos. Además se designaron como Comisionado de  Información y Prensa a Carlos Alberto Suárez Jaime, Comisionado de Agricultura, Maikenis Díaz González y como Secretaria Mileisis Vigoa Marrero. Los restantes cargos quedaron pendiente para una próxima ocasión.

Durante la reunión se analizaron las diferentes causas que han limitado el trabajo del Municipio de Oposición, como la falta de recursos, pero también la falta de iniciativas. “Hay que hacer una revisión de todas aquellas demandas presentadas y las que han recibido respuestas, para llevar una información actualizada a las personas y comunidades que nos han trasladado sus inquietudes. A todas las demandas hay que darles seguimiento hasta que se resuelva el caso” Aseguró Gerardo Páez

También se señaló la necesidad de hacer las demandas sociales más proactivas, no solo la presentación de los casos a las autoridades, sino que los afectados también hagan presencia durante la presentación y hacer públicas las demandas mediante las Peñas Democráticas, para que la población se identifique con sus nuevos representantes sociales.

 

f
Facebook

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at