Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Agreden a presidenta del  Municipio de Oposición de Gibara

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 54178934

GIBARA, Holguín - 22 de junio del 2016 (www.municipiosdeoposicion.com) En el día de ayer, Yanara Del Monte Fernández, presidenta del Municipio de Oposición de Gibara, aquí en la provincia de Holguín, fue agredida por Esperanza Hernández Céspedes, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución, cuando Yanara se encontraba documentando una Demanda Social, a favor de las personas mayores desamparadas por las autoridades cubanas.

El hecho se produjo, sin mediar altercado alguno, cuando la agresora la asaltó por la espalda y al voltearse Yanara, la golpeó en el ojo izquierdo. Gracias a la constitución física de la Sra. Del Monte Fernández, pudo repeler la agresión y contrarrestar el ataque.


“Es una verdadera desgracia, que personas que se están muriendo de calamidades, salgan a defender una revolución que ha fracasado en todos los sentidos. Una muestra es toda la miseria que podemos documentar en nuestras demandas sociales, como testifican las imágenes que les mostramos. Pena debía darle a esa agente castrista y agradecer la ayuda que le damos a esta gente desamparada” Así se expresó Yanara Del Monte al comentar sobre lo ocurrido. Y agregó: “No vamos a declinar en nuestro trabajo, la gente se va a ir dando cuenta de qué lado está la razón y quiénes de verdad defendemos la justicia social” Concluyó Yanara Del Monte Fernández, quien es además líder de las Damas de Blanco en Velasco.

Cuenta Yanbara, que una ancianita no tenía ni para comer, y que de lo pocos recursos con que contaba, le regaló 20 pesos, aunque sea para se comprara un buen desayuno.