Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 


Efectúa segunda reunión de trabajo el MDO del Municipio San Juan y Martínez

Por: Reinaldo Perdigón Villafranca
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53644673.

SAN JUAN Y MARTINEZ, Pinar del Rio -  16 de diciembre de 2016 - Se reúne  el Municipio de Oposición de San Juan y Martínez para efectuar su segunda reunión de trabajo. La reunión fue presidida por  José Rolando Casares Soto quien hizo una breve  introducción de los principales problemas existente en el municipio  y alentó a las  diferentes  comisiones de trabajo a esmerarse en la  realización de sus tareas.

José Rolando también se refirió al proceso de rendición de las asambleas del Poder Popular Municipal, marco que se debe aprovechar para emplazar públicamente la mala gestión de los funcionarios gubernamentales. “Una actitud crítica a la mala gestión gubernamental, con argumentos sólidos y una posición firme nos hará ganar respeto antes de los ciudadanos (as) de nuestro municipio”  Así enfatizó el presidente del MDO José Rolando Casares Soto, la estrategia que van a seguir en su lucha por la representación social.

En el encuentro se aprovechó para analizar algunas de las demandas presentadas por los diferentes municipios de oposición y que servirán de base para identificar la problemática nacional en aspectos tan críticos como el faltante de medicamentos.

En la actualidad noticiosa se hizo un análisis de los principales portales como CiberCuba, tomando como base el artículo de Federico Beltrán, con fecha 9 de diciembre 2016, donde se refleja la  reacción de vecinos de Arroyo Naranjo, en la Habana, que se muestran indignados por las calles  inundadas de aguas albañales y tuberías rotas que comprometen la higiene y la salud de la comunidad y no hay una respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades competentes de municipio.

También se analizó la noticia de la presencia de 4 jóvenes empresarias de Cuba, que se presentaron en el Congreso de los EEUU, llevando una carta con 100 firmas  de apoyo de jóvenes cuentapropistas en la isla, pidiendo al presidente electo Donald Trump continuar con el llamado deshielo en las relaciones del Gobierno de los Estados Unidos con el régimen de  con Cuba.  

El comisionado para los Derechos Humanos, Jorge Luis Hernández Pérez, manifestó que  esto no era más que una maniobra del régimen castrista para seguir beneficiándose de este acuerdo con el presidente Barack Obama. Sin embargo, las autoridades cubanas sin dar nada  a cambio y continúan reprimiendo y sin respetar los derechos civiles y sociales de sus ciudadanos y bloqueando a su pueblo y tomando como pretexto el embargo económico a Cuba .

La reunión contó con la asistencia del 80% de sus miembros, ya que por problemas de trasportación y de salud tres de los comisionados no pudieron asistir. “A partir de este momento marcaremos un antes y después en la nueva estrategia de la confrontación cívica para lograr avances en las tareas encomendadas, para alcanzar la aceptación de nuestro pueblo en general”. Así concluyó su intervención en la reunión José Rolando Casares Soto.

 

f
Facebook

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at