Centro para la Democracia Proactiva

Centro para la Democracia Proactiva

El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, José Ignacio García Hamilton patrocina el lanzamiento del Proyecto de Padres y Familiares de Presos Políticos.

Constitución del Consejo de Padres y Familiares de Presos Políticos

Los padres y familiares de los presos políticos cubanos hemos decidido constituir el Consejo de Padres y Familiares de Presos Políticos, bajo las premisas de la PROCLAMA DERECHOS Y LIBERTADES DEL PUEBLO CUBANO, con el fin de representar y defender los derechos de nuestros hijos y familiares que se encuentran en prisión, así como defender los derechos por los que ellos abogan y son motivos de su injusta encarcelación.

 

El Consejo de Padres y Familiares de Presos Políticos se organizará a nivel nacional albergando en su seno cuántos padres y familiares de presos políticos estén de forma voluntaria dispuestos a acogerse a las funciones y reglamentos de nuestra organización.

Nuestra organización tiene un carácter político, por lo que todo integrante tiene que estar en concordancia con la causa por la que ha sido encarcelado su familiar y estar dispuesto a participar en todos las actividades y campañas en defensa de los presos políticos cubanos.

Por tanto, el Consejo de Padres y Familiares de Presos Políticos se regirá por sus Estatutos y un Código de Ética que garantice la disciplina y transparencia de sus miembros.

Nuestra organización tiene un carácter permanente mientras existan las violaciones a los derechos políticos de los ciudadanos cubanos.

Nuestra organización, como principio, no reconoce legitimidad política del Gobierno cubano sobre sus ciudadanos, lo que lo convierte de hecho en un régimen, políticamente ilegítimo.

Por tanto, como organización, respetamos y apoyamos las posiciones y decisiones de nuestros presos políticos, tanto individuales como colectivas.

El Consejo de Padres y Familiares de Presos Políticos se constituye mediante un proyecto, que cuenta con las estructuras que puedan desarrollar el plan de actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos trazados.

El Consejo de Padres y Familiares de Presos Políticos queda constituido, bajo el compromiso de cumplir y hacer cumplir todo lo reglamentado en su ordenamiento constitucional.

Dado, en Ciudad de la Habana, a los 10 días del mes de abril del 2024

Firmado:

Ilsa Ramos Bellido
Presidente
Consejo Nacional de Padres y Familiares de Presos Políticos

Teléfono:53 5293 5295
Dirección: Neptuno No. 565 entre Escobar y Lealtad
Centro Habana, Ciudad de la Habana, Cuba.


Ver proyecto aquí:  https://www.democraciaproactiva.org/2024/04/10/proyecto-consejo-nacional-de-padres-y-familiares-de-presos-politicos/