English French German

Global Center for Proactive Democracy                                 Thursday, July 19, 2012

Centro Global para la Democracia Proactiva

InicioVision / MisionQuienes somosCEVillaClaraCEHabanaCEStgoCubaEventosPublicacionesPatrocinioContacto
 

Efectúan seminario nacional para la democracia proactiva en la Habana, Cuba.


En la foto: De izuiarda a derecha Ing. Gerardo Páez, Lic. Yusmila Reyna y el Ing. Hergues Frandín.

MIAMI, Florida- 29 de mayo del 2012 - (Servicios informativos del GCPD © 2012) Capacitadores del Centro Global para la Democracia Proactiva viajaron a la Habana, Cuba donde impartieron un seminario a integrantes de los tres Centros de Estudios, que fungen como filiales del Centro Global en Cuba. El taller versó sobre Negociación y Mediación, aplicable a todos los sectores, según los planteado en el libro Obtenga el Sí, pero en este caso se enfatizó en la negociación entre la población y la oposición y entre las organizaciones de la propia oposición. “De este enfoque, parten las estrategias de acciones proactivas cada vez más certeras desde la institucionalidad” Recalcó el Ing. Frandín Díaz.

En su intervención el Ing.
Hergues Frandín insistió en los detalles metodológicos del diseño del taller, así como la cumplimentación del concepto del taller, donde la participación y retroalimentación de los implicados es un requisito indispensable para que cumpla sus propósitos. Aspectos en los que contribuye el propio contenido a impartir. Además, dijo contar con el personal de nivel calificado, que con previa auto preparación y las expuestas en este seminario, pueden multiplicar las experiencias de este taller en las provincias orientales.

Por su parte el Ing. Gerardo Páez Díaz, Director de Servicios Administrativos del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” de Artemisa aseguró contar en el capital humano y las estrategias efectivas, para llevar los nuevos conceptos de la lucha cívica e institucional no solo a la oposición, sino a una buena parte de la población.     

Los ejecutivos de los diferentes centros de estudios acordaron informar sobre los resultados de la socialización en un tiempo prudencial, así como en qué medida los conocimientos impartidos a la disidencia y la población comienzan a palparse en el accionar de los programas de lucha de las diferentes organizaciones opositoras y en la disposición del pueblo a reclamar por todas las vías posibles sus derechos.    

El seminario contó con una base bibliográfica, como el libro, Clic clac muu, Obtenga el Sí y Supere el No. De los que se abordaron los tópicos  ‘Habilidades de comunicación’,  ‘Negociación,’  ‘Neutralidad en la mediación’ y  ‘Apalancamiento y coaliciones’.

Los seminaristas aprovecharon su viaje a Cuba para llevar material logístico para el trabajo de campo de los Centros de Estudios, literaturas, ayuda humanitaria y medicamentos.

Al seminario asistieron el Ing. Hergues Frandín Díaz y Yusmila Reyna Ferrera por el Centro de Estudios “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba; Antonio Suarez Fonticiella y el Abogado Miguel Alexey Fernández Hernández, del Centro de Estudios “Vaclav Havel” de Las Villas y el Ing. Gerardo Páez Díaz,  Mileisis Vigoa Marrero y el abogado René López Benítez  del Centro “José de la Luz y Caballero”, de Artemisa, La Habana.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.