English French German

Global Center for Proactive Democracy                                 Wednesday, May 02, 2012

Centro Global para la Democracia Proactiva

InicioVision / MisionQuienes somosColombiaCubaNicaraguaEventosPublicacionesPatrocinioContacto
 

Visión:

Que no existe una defensa proactiva de las teóricas ideológicas y prácticas de una democracia integral con basamento en  el sistema capitalista, a pesar que se ha escrito mucho sobre la libre empresa, la ley del mercado y de la economía capitalista en general, pero siempre a partir de una percepción económica.

La percepción del capitalismo como ideología la han establecido sus propios contrincantes ideológicos, los socialistas. A partir de las bajas pasiones humanas, explotando muy bien sentimientos como la envidia, el odio y la ambición desmedida por el bien ajeno.

Que no existen los mecanismos de defensa ideológica, ni proselitismo. Y que cada día los espacios y tribunas se van perdiendo, cuando el capital humano va cediendo al convertirse en mercancía por interés del mercado.  Que no importa si la posición es políticamente incorrecta, en detrimento de los valores supremos de la sociedad, mientras tenga un alto grado de popularidad dentro de un potencial de consumidores.

Los defensores del sistema capitalista centran su fortaleza en la capacidad de generar riquezas y la ley del mercado como ente regulador a través de la oferta y la demanda.

No es suficiente una gran maquinaria para producir riquezas, sin una base ideológica teóricamente bien fundamentada y defendida políticamente, porque la riqueza del capitalismo se convierte muchas veces  en combustible y energía para sus enemigos ideológicos.

Las libertades, premisas del capitalismo para producir riquezas, son utilizadas como escenarios para su propio ataque. Los medios están formando, a partir de la libertad de prensa y expresión, un estado de opinión antisistema, promovido por la izquierda y el antiamericanismo mundial.

Se carece de una estrategia ideológica que cuente con sus herramientas básicas: propaganda, medios, instituciones y activistas.

Se necesitan estructuras que desarrollen mecanismos de una democracia proactiva, que luchen por perfeccionar la democracia donde existe, protegerla donde está en peligro y conseguirla donde falta. Esa es la visión del Centro Global para la Democracia Proactiva.

Misión:

Destacar la contradicción filosófica de la denominada justicia social. Ir contra el mito de la distribución equitativa de la riqueza como motivación ideológica, y no de su generación como principal premisa para la satisfacción de las necesidades del ser humano.

Identificar y trabajar para modificar el concepto de lo políticamente correcto y la nueva lengua, haciendo uso correcto del lenguaje.

Motivar a las grandes fuentes generadoras de riquezas que inviertan en su defensa ideológica y social, como una inversión económica, bajo la premisa de un capitalismo popular.

Establecer un punto de convergencia ideológica, en favor del sistema capitalista y de libre empresa con democracia política real,  que aglutine los librepensadores de toda parte del mundo, aprovechando el uso de la tecnología y el espacio virtual.

Crear estructuras académicas que faciliten los  foros de participación ciudadana para reconstruir el tejido social de una sociedad civil que interprete los valores reales del capitalismo como fuerza generadora de riquezas.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.