English French German

Global Center for Proactive Democracy                                 Wednesday, April 25, 2012

Centro Global para la Democracia Proactiva

InicioVision / MisionQuienes somosCEVillaClaraCEHabanaCEStgoCubaEventosPublicacionesPatrocinioContacto
 

Lanza el Centro Global para la Democracia Proactiva iniciativa de bibliotecas digitales para Cuba.

MIAMI, Florida- 17 de abril del 2012 - (Servicios informativos del GCPD © 2012) El Proyecto de las Bibliotecas Digitales de Cuba es una iniciativa concebida y patrocinada por el Centro Global para la Democracia Proactiva, que se implementará en Cuba por medio de los Centros de Estudio para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton, de Santiago de Cuba, “José de la Luz y Caballero” Artemisa y “Vaclav Havel” de Camajuaní, Villa Clara.

Los Centros conformarán una red de bibliotecas virtuales de forma digital, las que recibirán y distribuirán los textos de forma digital que se reciban en formato PDF. Los texto se enviarán en memorias flash, DVD y por Internet. El Centro Global para la Democracia Proactiva lanza la iniciativa de las bibliotecas digitales para llegar de forma interactiva  al ciudadano de a pie.

Concluye primera etapa de un diagnóstico sociopolítico en Cuba

MIAMI, Florida- 08 de febrero del 2012 - (Servicios informativos del GCPD © 2012) Al cierre de este pasado 2 de febrero concluyó la primera etapa del diagnóstico sociopolítico, que patrocinado por el Centro Global, realizaron los centros para la Democracia Proactiva en Cuba. Mediante un sistema de encuesta se logró determinar aspectos claves que inciden en la oposición política y conflictos sociales como el alcoholismo.

El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton”, de Santiago de Cuba y que dirige el Ing. Hergues Frandín Díaz trabajó en la determinación de los factores que impiden o retrasan la evolución del proceso democrático en Cuba. Para lograrlo se entrevistaron un sinnúmero de líderes y miembros de las diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil existentes o con representación en la región.

Directivos del Centro Global asisten a la Convención Hispanic Leadership Network

MIAMI, Florida - (Servicios informativos del GCPD © 2012) Directivos del Centro Global para la Democracia Proactiva, Jadir Hernández y Diosmel Rodríguez asistieron este viernes 27 de enero del 2012 a la 2da Convención Hispanic Leadership Network, donde tuvieron la oportunidad de compartir con personalidades del Partido Republicano, como los precandidatos a la presidencia Mitt Romney y Newt Gingrich, así como el ex secretario de comercio Carlos Gutiérrez y el ex congresista federal, Lincoln Díaz-Balart.

Según Jadir Hernández, Director del Global Center for Proactive Democracy, lo más relevante es la visión de Mitt Romney sobre América latina, y su prioridad por razones políticas y económicas.

“En su discurso Romney hizo énfasis la importancia de la inmigración legal para los Estados unidos, pero cuestionó la inmigración ilegal y la falta de control sobre la misma, algo que se debe resolver antes de cualquier propuesta de solución migratoria” Acotó Diosmel Rodríguez, al salir del evento.

En la convención se trataron varios temas de importancia, entre ellos la generación de empleos y otros de gran interés para quienes seguen la política norteamericana.

Discuten proyecciones de trabajo del Centro Global y sus filiales en Cuba.

MIAMI, Florida - (Servicios informativos del GCPD © 2012) Directivos del Centro Global para la Democracia Proactiva analizaron este lunes 2 de enero del 2012 las proyecciones de trabajo con las filiales en Cuba.

En el análisis por el Centro Global participaron Jadir Hernández, Diosmel Rodríguez, Alexandra Salazar y Marcelino Cárdenas, mientras que por Cuba participaron vía telefónica Mileisis Vigoa Marrero, por el Centro para la Democracia Proactiva y Derechos Humanos “Jose de la Luz y Caballero, de Artemisa, Antonio Suárez Fonticiella, por el Centro para la Democracia Proactiva, Vaclav Havel, de Camajuaní, Las Villas y Pedro Antonio Alonso Pérez y Yusmila Reyna Ferrera, por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, de Santiago de Cuba.

La familia Pino realiza importante donación al Centro Global.

MIAMI, 
Florida - (Servicios informativos del GCPD © 2012) La familia del destacado Ing. Arturo Pino Navarro realizó una importante donación al Centro Global para la Democracia Proactiva este lunes 2 de enero del 2012. La donación consistió en la entrega de la Biblioteca personal de quien fuera uno de los fundadores del Banco De Fomento Agrícola e Industrial De Cuba, BANFAIC, y miembro del  Colegio de Ingenieros Agrónomos y Azucareros de Cuba en el exilio, para abrir en Contramestre, Cuba un Centro de Capacitación Cívica y Desarrollo Rural.

Mercedes Pino, viuda del Ing. Arturo Pino, dijo sentirse muy emocionada, pues sabía que el sueño de Arturo era que sus libros y conocimientos llegaran a Cuba. “Desprenderme de sus libros me produce un gran dolor emociona, pero sé que Arturo debe estar muy contento, pues ese era su sueño y estoy segura que los dejo en buenas manos”. Señaló Mercedes.

Reunión de trabajo del Centro Global en Miami

MIAMI,
Florida - (Servicios informativos del GCPD © 2011) – Miembros del Ejecutivo del Centro Global para la Democracia Proactiva se reunieron en Miami para determinar las líneas de trabajo del Centro Global y sus filiales en Cuba y los Centros Asociados en Colombia y Nicaragua y las proyecciones de investigación en Argentina y Perú.

La reunión presidida por el Director Jadir Hernández y los Directores de Programas Diosmel Rodríguez y José Antonio Frandín Cribe, Director de Proyectos, se acordó implementar los seminarios a distancia, tanto mediante conferencia telefónica, como por mensajes de textos a los celulares, con los lineamientos y conceptos básicos de la democracia proactiva.

Uno de los temas de análisis fue la  revisión y proyección de trabajo de los grupos especializados de Colombia y Nicaragua, para su interacción con el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, José Ignacio García Hamilton, en Santiago de Cuba y el Centro para la Democracia Proactiva y Derechos Humanos, José de la Luz y Caballero de Artemisa. Así como propiciar toda la documentación necesaria para la fundación del Centro para la Reflexión Democrática Proactiva en la Región Central del país.

La reunión abrió la convocatoria para todos los profesionales e intelectuales que se identifiquen con la Visión y Misión del Centro Global para la Democracia Proactiva y levantes su pluma para defender de forma activa los fundamentos de la democracia universal.

  ARTICULOS  

Es más fácil creerse democrático que serlo
The Economist

Tanta corrupción... produce asco
Pacificación Nacional Definitiva

Los combatientes de Angola héroes o víctimas de la Revolución
Por: Walter Clavel Torres

La fe de los buenos y los malos
Lic. Melo Dionisio Alvarez Rodríguez
melodr201051@gmail.com


El reclamo social es la esencia de la lucha política
Enrique Blanco Rodríguez

¿Quiénes son los indignados?
Diosmel Rodríguez
rdiosmel@gmail.com


Los indignados
Diosmel Rodríguez
rdiosmel@gmail.com

Como ganar la guerra al narcotráfico en México
Lic. Melo Dionisio Alvarez Rodríguez
melodr201051@gmail.com

Entre la reiteración del engaño y la oportunidad de oro
Leopoldo Escobar
neuroldo@gmail.com

 

  ENLACES  

* Estado de SATS
* Centro para la Apertura y el
   Desarrollo de America Latina
*
The Wall Street Journal Americas
* Centro de Estudios del Capitalismo
*
Firmas Press

* Libertad Digital (Mundo)
* AIPE.net
* La Ilustración Liberal
* Red Liberal Relial
* Cato Institute
*
Índice de la Libertad Económica
* Diario de América

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

VIDEOS

 

* Entrevista a Eliecer   
   Avila

*
Muerte en Cusmapa,
   Nicaragua

* Anatomia del fraude
   en Nicaragua

* El desayuno más caro
   del mundo. (1ª parte)

* El desayuno más caro
   del mundo. (2ª parte)

       DOCUMENTOS:

Proyecto Socialismo del Siglo XXI  “Hermandad Revolucionaria”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.