English French German

Global Center for Proactive Democracy                                 Tuesday, April 24, 2012

Centro Global para la Democracia Proactiva

InicioVision / MisionQuienes somosColombiaCubaNicaraguaEventosPublicacionesPatrocinioContacto

 

 

Proyecto Socialismo del Siglo XXI  “Hermandad Revolucionaria”

El Presidente del Gobierno de Unidad Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le ha propuesto al Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra, el Proyecto del Socialismo del Siglo XXI, “Hermandad Revolucionaria” que es un Programa Latinoamericano de Sostenibilidad del Socialismo del Siglo XXI.

En el Capítulo Nicaragua, los revolucionarios nicaragüenses, verdaderos hijos de Sandino, le hemos denominado la “Segunda Revolución Sandinista” de Bolívar a Sandino. Orgullosamente lo hemos aprobado y dado a conocer en una reunión privada sostenida con el Comandante Hugo Chávez, en Managua. Actividad realizada en la secretaria del FSLN, en el mes de Enero del año 2009.

En esa ocasión nos informaba muy contento y optimista el compañero Comandante Chávez, explicándole al compañero Comandante Daniel Ortega, que proyectos similares ya estaban implementándose en los restantes países hermanados por el Alba, aunque con sus propias características, entre ellos, Honduras, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

Apadrinados todos ellos política y económicamente por Venezuela. Aseguró que el financiamiento lo asumirá enteramente el pueblo hermano de Venezuela con una partida de 1,000 Millones de dólares anuales por cada país.

Los países del ALBA impulsores del proyecto son: Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Cuba y Venezuela, posteriormente se irán incorporando otros candidatos inmediatos entre lo que están: República Dominicana y El Salvador.

Entre los Ejes Rectores del Proyecto Hermandad Revolucionaria, es condición indispensable mantener el control de los gobierno de los países mencionados y comprenden plazos de 15 años, como mínimo, con sucesiones continuas en el poder de los líderes revolucionarios de Manuel Zelaya, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro y Hugo Chávez. En Nicaragua y Honduras, que es donde todavía no está asegurada la sucesión revolucionaria de los presidentes actuales, debería arrancar de lleno, con una campaña ininterrumpida iniciándose con el próximo congreso sandinista a realizarse en octubre del año 2009. En el caso de Honduras se trabajará en la reelección de Zelaya para Noviembre 2009.

Capitulo Nicaragua

“Segunda Revolución Sandinista”

Un grupo de valiosos cuadros sandinistas, coordinados por la compañera Rosario Murillo, hemos adecuado esta iniciativa revolucionaria de los pueblos a las realidades concretas de la Nicaragua libre de Sandino. Ahora ya contamos con una herramienta, con un plan que al mismo tiempo es una guía para la acción. Hemos aprobado que sea en el próximo Congreso Sandinista, que se lo daremos a conocer a nuestra militancia. Estamos seguros que el mismo será enriquecido y todos en común acuerdo con nuestra mística sandinista lo implementaremos de manera decidida.

Las nuevas líneas estratégicas, las definimos como la Recuperación de los Derechos Revolucionarios Perdidos.

Para implementarlos se requiere una Nueva Constitución Política. En donde se reformen todos los poderes del estado, restándole y quitándole completamente las cuotas de poder a los liberales, así se terminara para siempre con el chantaje el pacto y nuestros adversarios no podrán recuperar el poder en los próximos 15 años.

Es importante ganar adeptos en las filas de las Fuerzas Armadas que apoyen al sandinismo haciéndolos comprender que de esa manera están asegurando y protegiendo los intereses del pueblo y sus inversiones e intereses entre hermanos sandinista revolucionarios.

Estas reformas garantizarían las transformaciones necesarias en los campos políticos, económicos, sociales, culturales, y hasta religioso. Abarcando la cuidad y el campo, principalmente en la posesión de la educación, salud, vivienda populares, agricultura y otros programas emblemáticos claves, como el Poder Ciudadano, resurgimiento de las cooperativas y reconversión de la policía y el Ejercito.

Principales Lineamientos.

I. -Conducir en el marco del Socialismo del Siglo XXI y La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, el enfrentamiento popular contra la oligarquía y el imperialismo. Minimizar las figuras de los Estados Unidos y los europeos, resaltando la solidaridad venezolana y el liderazgo del Comandante Hugo Chávez.

II. -Establecer el Poder Ciudadano como la figura central de liderazgo y organización revolucionaria, que sustituirá a la Dirección Nacional histórica del antiguo FSLN. Reestructurar al partido con un nuevo liderazgo donde el Comandante Daniel Ortega y el Poder Ciudadano serán el símbolo por excelencia de la matriz de la Segunda Revolución Sandinista

III. -Transformar a las instituciones del estado en bastiones inexpugnables del sandinismo, cumplirlo lo más secreto posible, incluyendo a las Fuerzas Armadas, Policía y Ejército vinculándolos directamente con el partido y sus organizaciones del Poder Ciudadano. Rápidamente se tiene que volver a sentir entre el pueblo a las “fuerzas armadas del poder ciudadano” Para esto es necesario implementar jornadas revolucionarias nacionales. En donde participen juntos sin ninguna delación, militantes, militares y policías junto al pueblo.

IV. -Romper el vínculo que pueda existir entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la derecha y adoctrinarlos en nuevos conceptos revolucionarios, bajo la cooperación de nuestros hermanos venezolano y cubanos.

V. -Profundizar el debilitamiento y la división de la oposición política, aprovechándose de sus debilidades, por las vías y métodos que fueran necesarios, monopolizando la asamblea nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Supremo Electoral.

VI. -Impulsar una Alianza táctica con los empresarios concentrando nuestros esfuerzos en el otorgamiento de prebendas y políticas que les generen ciertos espacios mínimos para que se constituyan en aliados y no en enemigos del FSLN. Concentrarse en las características de liderazgos personales para ganar su apoyo a nuestro sistema.

VII. -Recuperación de la ciudanía sandinista, que en los gobiernos neoliberales se había, sentido derrotada, perdida, desmoralizada, desmovilizada o desertada, haciéndola protagonista de su nueva Revolución Sandinista y beneficiaria de las políticas partidarias y gubernamentales.

VIII. -Recuperar a cualquier costo los espacios perdidos en el campo mediático, invirtiendo recursos económicos y humanos hasta dominar totalmente este campo tan estratégico para nuestra lucha. Revertir las tendencias en contra del sandinismo, llevando la guerra mediática al seno de la sociedad nicaragüense.

Acciones para garantizar el Poder Popular Revolucionario.

Asegurar no entregar el poder hasta después de tres mandatos continuos del sandinismo. Es decir después de 15 años de gobierno revolucionario.

Obtener las reformas constitucionales que cambien el panorama político basado en 5 soportes esenciales:

1.- Hegemonizar y controlar los poderes del Estado e Instituciones consideradas claves.

Ø  Controlar La asamblea Nacional

Ø  Controlar La Corte Suprema de Justicia

Ø  Controlar el Consejo Supremo Electoral

Ø  Contar con el apoyo de la Policía y Ejército

Ø  No confrontar a la Empresa Privada (Cosep)

2.- Recuperación de los derechos revolucionarios perdidos y de los cuales dependen el apoyo y voto popular:

A. –Políticos

B. -Económicos

C. -Sociales

D. –Educativos-Culturales

E. –Religiosos

3.- Aprobar leyes que modifiquen totalmente las políticas nacionales que rechacen el modelo capitalista salvaje:

A. Económicas

B. Salud

C. Educación

D. Gubernamentales

E. Agrarias

F. sociales

 4.- Recuperación de la ciudadanía sandinista.

En esta actividad descansará la participación y movilización popular, concentrándonos fundamentalmente en los sectores más desposeído y marginados del país. Igualmente debemos socavar y arrebatarle simpatizantes a todos los partidos políticos. En tiempo record debemos de ser el partido más numeroso fuerte y masivo. Los compañeros de los Consejos del Poder Ciudadano, serán los interlocutores confiables y preferidos dentro del partido y gobierno, a quienes debemos apoyar en todo momento con todos los recursos disponibles.

Garantizaremos la conformación de 2 millones de militantes sandinistas antes de las próximas elecciones del año 2011. Soporte suficiente para agenciarnos el triunfo.

 Tareas a realizar

Ø  -Restructuración y organización partidaria y comunal con los CPC hasta el nivel de localidad.

Ø  -Actualización de las bases (fichaje).

Ø  -Carnetización.

Ø  -Activar vida orgánica, todos en el territorio, nadie debe quedarse en sus casas.

Ø  -Premiar y estimular a nuestros afiliados con empleo en el gobierno, alcaldías, etc.

Ø  -Ejecutar actividades políticas movilizativas y combativas constantemente.

Ø  -Mantener activo a los Comando Electorales en función de ser utilizarlos como fuerzas de apoyo ante cualquier eventualidad.

5.-Fortalecer nuestra posición de fuerza contra la iglesia católica oficialista.

Resaltando la figura del Cardenal Miquel Obando y Bravo, como símbolo de nuestra alianza con la iglesia que apoya al Gobierno de Reconciliación, Paz y Unidad Nacional.

En este momento son decisivos los aportes de los miembros de la Convergencia Nacional y algunos sectores adversos, pero actualmente nuestros aliados: La Resistencia Nicaragüense, Pastores Evangélicos, Desmovilizados, Personalidades Notables y otros

6.-Resaltar los logros de los programas emblemáticos de la administración del Presidente Daniel Ortega.

Hambre Cero, Casas para el Pueblo, Calles para el Pueblo, Usura Cero, el Bono Productivo, la Alfabetización, etc.

7.- Creación del Bloque “Sandino Vive”.

Conformarlo con compañeros leales y fogueados, para enfrentar y anteponerlos a cualquier grupo armado que impulse la derecha y especialmente Monseñor Abelardo Mata.

8.- Impedir la unidad de las llamadas “Fuerzas Democráticas.

Negociar y torpedear hasta donde sea posible con los líderes liberales “franqueables” para mantener la imagen del pacto viva y sea pieza angular para profundizar sus contradicciones y divisiones.

9.-Mantener la compartimentación, el secreto de nuestros planes y la disciplina partidaria y gubernamental.

Fortaleciendo los grupos de choque del sandinismo para que defiendan el proyecto “Hermandad Revolucionaria”

10.- En caso de una intervención extranjera de los Estados Unidos.

Si fuera necesario podríamos convocar y establecer la participación “Patriótica Ciudadana” defensores de la soberanía nacional e incluyendo a miembros del ALBA.

Managua, Nicaragua
Secretaria Frente Sandinista de Liberación Nacional

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.