English French German

Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva                                

José I. García Hamilton (Filial GCPD en Santiago de Cuba)              Wednesday, March 30, 2016

El sublime derecho a la “autodeterminación”

Para que un pueblo pueda hacer uso al derecho de la autodeterminación tiene que tener los mecanismos institucionales para ejercerlo.

Por: Ing. Hergues Frandín Díaz
Director del Centro de Estudios
“José Ignacio García Hamilton" y Presidente Municipio de Oposición Songo - La Maya
Teléfono: 53-53684553
Email: 
herguesfd@yahoo.com y herguesfd@nauta.cu

LAMAYA, Santiago de Cuba, Cuba 30 de marzo del 2016

El General Presidente cubano, Raúl Castro Ruz y demás voceros del oficialismo, repiten una y otra vez que se les respete a los cubanos el “sublime derecho a la autodeterminación” y la no injerencia en los asuntos internos de Cuba. Literalmente, suena bien para cualquier ciudadano, adherirse a estos principios. Sin embargo, para quienes no conozcan la naturaleza del régimen totalitario cubano parecería que los cubanos gozan de ese anhelado privilegio, y que es voluntad de todos los cubanos vivir en este “orden político, económico y social”.

Realizan debate constitucional en Songo-La Maya para una nueva Constituyente en Cuba.

 Por: Alcibíades Silva
Director de Relaciones Públicas e Información

Santiago de Cuba, 10 de diciembre del 2014 – El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA), con sede en Pedro Ibonet No. 136, La Maya Santiago de Cuba, se reunió el pasado sábado 6 de diciembre de 2014 con miembros de la sociedad civil, para efectuar el Debate Constitucional en Cuba, a través del programa Puente Democrático, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a la promoción internacional de las libertades civiles y políticas. 

Imparte el CEEDPA seminario sobre Habilidades Básicas de Negociación a jóvenes del poblado Los Reynaldo, en Songo- La Maya.

SONGO-LA MAYA, Santiago de Cuba - 25 de enero del 2014 – Como pare de la estrategia de involucrar a la población, principalmente a los  jóvenes, en el proceso democrático cubano, el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton”, impartió el pasado domingo 19 de enero un seminario sobre “Habilidades Básicas de Negociación” a jóvenes del poblado Los Reynaldo, antiguo Central “Baltony” en este municipio santiaguero de Songo – La Maya.

La actividad se desarrolló en la vivienda del Ing. Luís Alain Guzmán director de Investigaciones de dicho Centro de Estudios. El encuentro tuvo como objetivo que los jóvenes participantes se apropien de los conocimientos necesarios para contrarrestar los mitos ideológicos del régimen utilizando las habilidades de comunicación, negociación, formación de coaliciones y la neutralidad en la mediación.

Entregan Certificados de Estudios Terminados en Santiago de Cuba

Por: Ing. Hergues Frandín Díaz
Director General CEEDPA
Teléfono: 
 53-53684553
Email: 
herguesfd@yahoo.com 

SANTIAGO DE CUBA, 3 de noviembre del 2013 (www.democraciaproactiva.org) -  Como culminación de la primera etapa del proyecto de entrenamiento sobre Negociación y Resolución de Conflictos, auspiciado por el Centro Global para la Democracia Proactiva, en la mañana del pasado 30 de octubre de 2013 el Centro de Estudios “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba desarrolló una breve actividad para hacer entrega de los Certificados de Estudios Terminados a miembros de la sociedad civil que cumplieron satisfactoriamente con su evaluación.  

La ceremonia  correspondió a la acreditación de los cursantes tras haber  vencido los objetivos previstos en el plan de capacitación, que desarrolla la entidad en materia de Negociación, también se reconoció la labor desempeñada por los profesores, a cargo de la impartición del curso propuesto en su plan de formación hacia una sociedad democrática.

El CEEDPA José Ignacio García Hamilton de Santiago de Cuba efectúa encuentro de capacitación en Puerto Padre, Las Tunas

Por: Ing. Hergues Frandín Díaz
Director General
Telefono:
 53-53684553
Email: herguesfd@yahoo.com 


De Izq. a derecha Yurisnel Armas Verdecía,
Luís González Palma  y YuniesKy San Martín.

LAS TUNAS, Cuba - 21 de octubre del 2013 - Este martes 8 de octubre - El viernes 18 de octubre, de este 2013, miembros de la sociedad civil del municipio tunero de Puerto Padre, recibieron un taller de Comunicación, Negociación y Habilidades de Mediación promovido por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva   ”José Ignacio García Hamilton”  de Santiago de Cuba, correspondiente a un ciclo de capacitación en la provincia oriental.

De Izq. a der. Antonio Alonso, Rolando García Moreno, Marcia Oduardo Mustelier, Pedro Carballosa Ferrer, Roberto Serrano Delis, Zuleydis Busureaux Seisdedos, Bladimir Rodríguez Ortíz, Nilson Roman Hernández, Ruben sanchez Vega y Hergues Frandín Díaz.

El CEEDPA efectua encuentro de capacitación acerca de las ideas de José Martí y su visión SOBRE el comunismo.

SANTIAGO DE CUBA, 28 de septiembre de 2013 (www.democraciaproactiva.org) -  En la sede del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA)  se desarrolló un seminario a miembros de la sociedad civil que llevó como título: ALCANCE DEL PENSAMIENTO DE JOSÉ MARTI EN TORNO AL SOCIALISMO, SIN CONDICIONAMIENTOS IDEOLOGICOS PARA SU PROMOCION EN LA SOCIEDAD CUBANA, el encuentro fue impartido por el Dir. General del CEEDPA Ing. Hergues Frandín Díaz.

El encuentro es parte de un estudio  y objetivo estratégico del CEEDPA, en su intención de analizar todos aquellos factores que retrasan la democracia en Cuba. Para lo cual partió de la problemática de que existe una política intencional de ocultamiento y tergiversación del pensamiento martiano, para evitar que el pueblo cubano comprenda, a través del Maestro, la esencia violatoria de los derechos elementales del sistema socialista, viabilizando así su instauración y mantenimiento en Cuba hasta la fecha.

 

El CEEDPA prepara a nuevos miembros de la sociedad civil en temas de Negociación Avanzada.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

 

Palma Soriano, Santiago de Cuba - Este miércoles 14 de agosto de 2013 el Centro de Estudios Estratégicos para La Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba  dio entrenamiento a nuevos miembros  de la sociedad civil.  El seminario estuvo a cargo de Pedro Antonio Alonso Pérez, Director Administrador de dicho Centro y se efectuó en el Reparto la Cuba, de la ciudad de Palma Soriano.

Realizan último taller de Negociación Avanzada en Santiago de Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

 

 

 

 

 

 


Santiago de Cuba, 31 de julio del 2013 – Este 30 de julio de 2013 se cerró el ciclo de talleres de Habilidades de Negociación Avanzada impartidos por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva de Santiago de Cuba, “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA). El encuentro celebrado en la propia cabecera provincial fue impartido por Pedro Martínez Machado y versó sobre las interrogantes básicas para obtener el sí, sugeridas por los autores del libro que lleva este mismo nombre: El arte de Negociar sin ceder, Obtenga el Sí.

El CEEDPA Continúa con la Segunda Parte de los Talleres de Negociación Avanzada.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

 

 

 


 

Santiago de Cuba,  23 de mayo del 2013  Miembros de la sociedad civil de Santiago de Cuba se preparan en temas de negociación

Con la asesoría del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva de Santiago de Cuba “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) continúa la capacitación de la sociedad civil de esta provincia Oriental, como parte de los objetivos de trabajo de dicha institución académica.

La importancia de las demandas sociales en Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA)
Móvil:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 21 de diciembre del 2012- Las demandas sociales son un instrumento de emplazamiento muy empleado por los ciudadanos, y que funciona como mecanismo de presión política, fundamentalmente en las sociedades democráticas. Sin embargo, en los regímenes totalitarios se convierten en un método de oposición al gobierno muy efectivo, no sólo por el marco legal y la razón moral que sirve de defensa y protección de los individuos, sino porque su empleo sistemático puede neutralizar el mito de benevolencia o justicia social del gobierno y sentar las bases para que la población se sume a la oposición en defensa de sus intereses.

Sin embargo, las demandas sociales no deben ser una prerrogativa única de la oposición, sino que deben convertirse en una cultura ciudadana, que emplace a las autoridades en cada escenario que se presente, desde los centros laborarles, estudiantiles y las propias comunidades.

Se efectúa 2do Taller sobre Negociación y Mediación en la Sede principal de la Unión Patriótica de Cuba.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Publicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 17 de agosto del 2012 –  (www.democraciaproactiva.org)En la mañana de este 15 de agosto de 2012 miembros el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” se trasladaron hasta la casa del Coordinador de la Unión Nacional Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer García en Palmarito de Cauto para impartir el 2do Taller sobre Negociación y Mediación, auspiciado por el Centro Global para la Democracia Proactiva.

Situación del sistema de salud cubano y existencia o no de los indicadores de calidad de vida en Cuba.

Dr. Roberto Serrano Delísistews
Director de Programas
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva
“José Ignacio García Hamilton”
Santiago de Cuba. (CEEDPA)

www.democraciaproactiva.org
robertosd63@yahoo.com
,
móvil: 53-58023775 

El sistema de salud era uno de los supuestos males de la República y que Fidel Castro en el Programa del Moncada prometía resolver  ¿En qué medida la llamada “Revolución de 1959” ha logrado resolverlo?

La República de Cuba antes del 1959 exhibía indicadores de Salud pública superiores a casi todos los países de nuestro Continente en esa época, ya estaban definidos los niveles de salud primarios y secundarios, menos los ahora llamados terciarios, dependientes en la actualidad casi exclusivamente del desarrollo científico técnico y de medios diagnósticos especializados. Por citar un ejemplo en el municipio Songo –La Maya de la provincia Santiago de Cuba se tenían 10 médicos de medicina general, el 70% de la raza negra y 2 estomatólogos graduados en el nivel secundario al triunfar la revolución. En toda la provincia se contaba con 3 hospitales clínicos quirúrgicos, 3 clínicas maternas y 2 hospitales infantiles. En 53 años de revolución, aún con el gran crecimiento poblacional solo se ha construido en la provincia un hospital clínico quirúrgico.

Encuentro con miembros de Estado de Sats en la Capital Cubana

Participa el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva "José Ignacio García Hamilton" de Santiago de Cuba (CEEDPA) en expo promovida por Estado de Sats en la Capital Cubana.  

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora Relaciones Públicas e Información CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

La Habana 27 de mayo del 2012 – Como parte del intercambio académico que realiza el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba (CEEDPA) en el país, el viernes 25 de mayo de este 2012 participaron junto al representante de Estado de Sats, Antonio Rodiles y otros miembros de la naciente sociedad civil cubana en la exposición organizada por éste y por la promotora de Generación Y, Yoanis Sánchez, en la Sede del programa, cita en 1ra de Miramar, Playa.

La Oposición institucional como estrategia DE LUCHA para IMPULSAR LA transición EN Y PARA LA DEMOCRACIA en Cuba.

Ing. Hergues Frandín Díaz,
Director General
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva
“José Ignacio García Hamilton”
de Santiago de Cuba. (CEEDPA),

Sitio web: www.democraciaproactiva.org

Email:  
herguesfd@yahoo.com
Móvil: 53-53684553 

Santiago de Cuba, 25 de mayo del 2012 –  El tema de la situación de la oposición cubana diariamente se trata en los medios internacionales. En los nacionales solo se presenta cuando es para denigrar de sus integrantes o de algún acontecimiento específico relacionado con los mismos. Hay que cambiar el enfoque del tema sobre la oposición como un derecho ciudadano y no como una desviación social, como se ha manejado hasta ahora por parte del régimen.

En fase preparatoria seminario nacional de mediación y resolución de conflictos.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 13 de abrildel 2012 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” en Santiago de Cuba comenzó el análisis del libro “Obtenga el Sí” con vista a preparar a los participantes del 1er. Seminario Nacional de Mediación y Resolución de Conflictos a celebrarse en el 2do. semestre del presente año.

Lo postulado en el libro como: “El arte de negociar sin ceder, es la definición medular del libro “Obtenga el Sí”,  de los autores Roger Fisher, William Ury  y Bruce Patton, del Proyecto Harvar de Negociación. La fuerte dotación teórica sobre el tema recogida en el libro es la razón por lo que el Centro Global para la Democracia Proactiva lo ha recomendado y patrocinado su distribución en Cuba para fundamentar  los seminarios de liderazgo que efectuarán los diferentes Centros de Estudios para la Democracia Proactiva en todo el territorio nacional.

Acuerdan protocolo de cooperación el CEEDPA y la Unión Patriótica de Cuba.

PALMARITO DE CAUTO, Santiago de Cuba, 24 de diciembre del 2011 – (Servicios informativos del CEEDPA © 2011) – En horas de la mañana de hoy se reunieron el Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”,  Ing. Hergues Fradín Díaz, su Directora de Relaciones Públicas, Lic. Yusmila Reyna Ferrera y el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, ex preso político, de la llamada Causa de los 75.

El protocolo de cooperación contempla el intercambio de experiencias, para identificar los factores que impiden o retrasan el proceso de democratización en Cuba. Además redefinir los conceptos de la oposición para ajustarlos a la realidad cubana y a las nuevas corrientes ideológicas que se mueven en América Latina.

El CEEDPA como institución académica tiene la misión de interactuar con todos los factores que componen la sociedad: políticos, económicos y sociales. En este sentido el factor humano juega un papel preponderante, por tal motivo entre los objetivos del CEEDPA está la identificación y capacitación de líderes, tanto en la oposición política institucional y confrontativa, como de la sociedad civil.

El alcoholismo: como mecanismo de control político y social
Dr. Roberto Serrano Delís
Director de Programas
Email: robertosd63@yahoo.com

En la búsqueda de los factores que inciden o retrasan el proceso democrático en Cuba, el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva ha realizado un extenso analisis del del alcoholismo como mecaniso de control politico y social en los regimenes totalitarios, haciendo hincapié especificamente en Cuba.

Durante el estudio se demostró que las necesidades que emergen en el desarrollo de los procesos sociales se van configurando de acuerdo a las problemáticas, tendencias y contradicciones que se originan en la trama de las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales en los diferentes contextos. Esta dinámica influye en las transformaciones de la sociedad a nivel global.

Retoma iniciativa de trabajo el CEEDPA en Santiago de Cuba
Por: Yusmila Reyna Ferrera
Teléfono: 53-53740544
Correo: 
yusmilarf@yahoo.com
Directora de Relaciones Públicas e Información.


En la foto Gerardo Páez Díaz y Yusmila Reyna Ferrera
durante su recorrido por las provincias occidentales.

Santiago de Cuba, 25 de noviembre del 2011  El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” afiliado al Centro Global, retoma varias iniciativas de trabajo, como premisa para ampliar su capacidad de impacto nacional e internacional.

Como primer trabajo de referencia se tomó el análisis publicado por el exiliado cubano, radicado en los Estados Unidos Nolberis Frómeta: “¿Está fallando la estrategia para incentivar a los jóvenes dentro de Cuba, a tomar las calles y sacar a los dictadores del poder?” La discusión y estudio del documento no pretende discrepar de estrategia alguna, sino determinar la corriente de pensamiento existente en cuantos a los factores que inciden en el proceso de democratización en Cuba, desde los diferentes ángulos de participación.

En el terreno internacional los académicos cubanos prodemocráticos observan minuciosamente el proceso de la oposición venezolana, a la vez que tratan de adaptar la estrategia de la izquierda latinoamericana para ganar los espacios municipales, desde donde parte la pirámide de poder y se logra la interacción directa con la población. En países como El Salvador y Nicaragua han cumplido su propósito y consolidaron su poder hasta formar gobierno o permanecer en el mismo.

Las reformas en el sector agrícola de Cuba

Por: Pedro Antonio Alonso Pérez
Teléfono: 53-53215483
Centro de Estudios para la Democracia Proactiva

El problema de la producción agropecuaria necesita una revisión total, aunque es una necesidad en toda Latinoamérica, el caso cubano requiere una investigación especial, por ser un problema sistémico. En este aspecto y con vista a obtener un diagnóstico real de la situación del desarrollo rural y de su economía agropecuaria en Cuba, el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” abre una línea de investigación sobre el tema, que comienza con este trabajo.

En el tiempo trascurrido desde que el Consejo de Ministros determinó la rebaja de los precios de los insumos que se le vendían a los productores cubanos en los primeros días de agosto, la prensa oficial no ha dejado de hacer referencia al asunto, en ocasiones para alabarlo y en otras para hacer alusión al hecho de que algunos de los productos de mayor demanda se estaban agotando, lo que muestra la alta incidencia de la improvisación y la falta de previsión, coherencia, e integralidad de las medidas que se están implementando. Por lo  cual se hace necesario preparar y presentar un perfil completo de la situación actual.

Imparte seminario sobre Negociación y Mediación el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Publicas e Información
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 20 de junio del 2012 –  (www.democraciaproactiva.org) Como parte de su planeación estratégica para acelerar el proceso de transición democrática en Cuba el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) inició la socialización del taller de capacitación, promovido por el Centro Global para la Democracia Proactiva en sus tres centros en el país, que lleva por título: Comunicación, Negociación y Habilidades de Mediación.

Alternativas para el desarrollo agrícola en Cuba            

Las alternativas de desarrollo a través de cooperativas reales y micro empresas solidarias. Situación agraria cubana. La Reforma Agraria y el Decreto Ley 59, sobre la entrega de tierra en usufructo. Posibles soluciones a la crisis alimentaria actual.


Pedro Antonio Alonso Pérez
Administrador Centro de Estudios Estratégicos
para la Democracia Proactiva
“José Ignacio García Hamilton”  Santiago de Cuba.
www.democraciaproactiva.org
alonsopa63@yahoo.com 
Móvil: 53 53215483

 

Resultado de estudio político social se presenta a autoridades gubernamentales

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del CEEDPA
Teléfono:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 15 de mayo del 2012 –  Un estudio realizado por el Centro para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton” fue entregado a las autoridades partidistas del Municipio Songo - La Maya el pasado 9 de mayo y al Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, el pasado viernes 11 de mayo.

El Centro de Estudio (CEEDPA) discute Plan de Acción multifactorial.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

S
antiago de Cuba, 05 de marzo del 2012 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, José Ignacio García Hamilton se reunió este pasado sábado 3 de marzo en horas de la mañana para analizar puntos importantes de su Plan de Trabajo anual y definir las estrategias de un Plan de Acción multifactorial, para enfrentar las circunstancias políticas en que se encuentra  el país.

Una oposición política más activa en estos momentos requiere la participación de múltiples factores y una redefinición del papel de la oposición, tanto la oposición institucional como la confrontativa.

Con este objetivo se invitó a varios miembros de los Municipios de Oposición, quienes se encargarán de fungir ante la población como los nuevos rostros de la oposición institucional, que a través de las demandas sociales, se identificarán con los problemas e intereses de la población. A la vez, los integrantes de los Municipios de Oposición podrán ser socios ordinarios de los Centros para la Democracia Proactiva, sin que se produzcan conflictos de intereses.

Se consolida el trabajo del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva  “José  Ignacio García Hamilton”  de Santiago de Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del CEEDPA
Teléfono:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 1 de diciembre del 2011 – El Centro de Estudios Estratégicos “José  Ignacio García Hamilton” filial en Santiago de Cuba del Centro Global para la Democracia Proactiva, se reunió en horas de la mañana del pasado 29 de noviembre de 2011, con la participación de su Junta Directiva en pleno, sus asociados e invitados. La reunión se realizó en la Casa del Pueblo, que representa el Municipio de Oposición del Municipio Songo- La Maya.

El Ing. Hergues Frandín Díaz, Director del CEEDPA  dio a conocer el Orden del Día:

1-. Presentación de los nuevos directivos y socios
     ordinarios del Centro.
2-. Exponer los Objetivos Estratégicos del Centro
3-. Realizar los cambios pertinentes a los Estatutos
4-. Redefinir y actualizar las actividades del Plan de trabajo
5-. Efectuar un pequeño taller sobre los conceptos de la
     Democracia Proactiva
6-. Generalidades. 

Análisis y proyecciones del CEEDPA en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 5 de noviembre del 2011 (www.aplopress.com) El pasado 2 de noviembre el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” realizó una amplia reunión de trabajo, que abarcó el análisis del Plan de Trabajo del 2011 y sus proyecciones para el próximo año 2012.

La reunión presidida por el Lic. Ernesto Vera Rodríguez, donde participaron todos los miembros del Centro, lo que permitió declarar válida la reunión. “
Algo muy positivo fue que asistieron todos los miembros del Centro, fue una reunión de la Asamblea General, por lo que cada acuerdo tuvo una fuerza mayor y existió un consenso real”. Declaró Vera y continuó diciendo: “fueron aprobados pasos de mucha importancia”, según sus propias palabras.

 

 

Analiza Centro de Estudios escenario político en Cuba

Por: Alcibíades Silva
Director de Relaciones Públicas e Información

Abre el CEEPA nuevas líneas de investigación social y política acorde los últimos acontecimientos del país.

Santiago de Cuba, 15 de octubre del 2014 – El Centro de Estudios, “José Ignacio García Hamilton" de  Santiago de Cuba realizó un encuentro el pasado día 13, donde participaron diferentes integrantes de la oposición y de la incipiente sociedad civil, para analizar el escenario político actual en Cuba.

Todo a partir de los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando en el país y que imponen abrir nuevas líneas de investigación: confrontación entre distintos grupos opositores, los criterios de algunos funcionarios del oficialismo, razonamiento  político de algunos analistas del caso cubano, la situación y conceptualización del embargo y la participación de personal de la salud cubano en la primera línea de combate de la epidemia del ébola, Sierra Leona, Africa.

La reunión estuvo presidida por el Ing. Hergues Frnadín, quien dijo que los temas que motivan el análisis son de gran importancia, pero consideraba como prioridad comenzar a debatir el trabajo publicado en la Agencia de Prensa Libre Oriental, APLOPRES, relacionado con los planteamientos realizados por la Secretario del Partido Comunista, la Lic. Yudith Rodríguez Herrera, quien se refirió muy en específico al trabajo que viene realizando el Municipio de Oposición de Songo-La Maya.

Expone el CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”, estudio acerca de la responsabilidad sindical  e imparte  taller “Cinco pasos para la penetración”.

Por: Prof. Alcibíades Silva
Director
: Relaciones Públicas e Información

Santiago de Cuba, 17 de marzo del 2014 - Este jueves 13 de marzo el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton" de  Santiago de Cuba, desarrolló una actividad en Santa Rosa 405 % San Félix y San Pedro. Stgo. de Cuba en la que puso a disposición de los miembros del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba un estudio critico sobre la responsabilidad sindical en el mantenimiento de los bajos salarios y obstaculización en el avance hacia la democracia en Cuba, la exposición estuvo a cargo del Director General del Centro Ing. Hergues Frandín Díaz, quien explicó la estructura y objetivos del mismo; los participantes acordaron entregar varias copias a los trabajadores e interactuar con ellos, tanto por cuenta propia y estatales de la provincia, identificar a los posibles lideres obreros e incorporarlos a la lucha por los reclamos sociales y laborales del sector.

Efectúa el Centro de Estudios “José Ignacio García Hamilton” taller sobre Negociacion e Ingobernabilidad Democrática

Prof. Alcibíades Silva
Director: Relaciones Públicas e Información

ALTO SONGO, Santiago de Cuba – 20 de diciembre del 2013 – El pasado sábado 7 de diciembre se efectuó un taller sobre Negociación, pero que además incluyó el estudio de las teorías contempladas  en la iniciativa denominada Ingobernabilidad Democrática. Para tal objetivo se analizó la Guía de Estudio para la Democracia Proactiva.

La Ingobernabilidad Democrática fue el primer tema impartido y corrió a cargo del Ing. Hergues Frandín Díaz, quien analizó la falta de representatividad social por algunas organizaciones políticas, enfatizando en que debemos recuperar  los escenarios políticos para establecer los reclamos sociales y denunciar la incapacidad gubernamental para resolver los problemas ciudadanos.

Comienza la capacitación ciudadana el CEEDPA
en Santiago de Cuba

Prof. Alcibíades Silva
Director: Relaciones Públicas e Información

SANTIAGO DE CUBA, 3 de diciembre del 2013 (www.democraciaproactiva.org) -   Los Centros de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, a la vez que realizan su expansión en la Isla formando nuevas filiales en las diferentes provincias, también involucran a la población civil, sin filiación política a los cursos de capacitación bajo el auspicio del Centro Global para la Democracia Proactiva.

En forma de ensayo el Centro de Estudios “José Ignacio García Hamilton” realizó dos talleres, uno el pasado 26 de noviembre en el pablado del Cristo, donde miembros del Partido 30 de noviembre recibieron la capacitación para estar en condiciones de llevar esos conocimientos de negociación o confrontación dialéctica, a la población para que pueda entender las razones y los mecanismos del cambio, que en realidad añora.

Imparte seminario de capacitación el CEEDPA en las Tunas.

Por: Ing. Hergues Frandín Díaz
Director General
Telefono:
 53-53684553
Email: herguesfd@yahoo.com 



De Izq. A derecha Yuniesky San Martín, Idania OropesaRamírez
y José Enrique Álvarez Guisao
.


LAS TUNAS, Cuba - 10 de octubre del 2013 - Este martes de octubre,  miembros de la sociedad civil de las Tunas recibieron un taller de Comunicación, Negociación y Habilidades de Mediación promovido por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva   ”José Ignacio García Hamilton”  de Santiago de Cuba.

El CEEDPA impartes cursos de Negociación Avanzada a miembros de la sociedad civil en Santiago de Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 19 de agosto del 2013 – Este lunes 19 de agosto de 2013  el Centro de Estudios Estratégicos para La Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba continuo la capacitación de varios miembros de la sociedad civil, con el tema de Negociación Avanzada  y las tácticas engañosa. El encuentro se realizó  en el domicilio cito en calle Trinidad No. 115 entre Gallo y Jobito y fue impartido por Rubén Sánchez Vega.

Entregan Estudio Crítico sobre temas de desarrollado agrario, en Songo-La Maya

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 9 de agosto del 2013 – Este viernes 9 de agosto del 2013, alrededor de las 9:00 de la mañana se entregó el estudio crítico  sobre problemas agrarios titulado: Cuba, la crisis alimentaria, sus orígenes, posibles soluciones y la incapacidad gubernamental para una solución sustentable, desarrollado por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba al Partido Comunista Municipal (PCC) y a la Dirección Municipal de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), de Songo- La Maya respectivamente.

Imparte el CEEDPA taller para enfrentar la Negociación Engañosa

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 15 de julio del 2013 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”,  efectuó este pasado día 13 de Julio el tercer taller de capacitación correspondiente al paquete de Negociación y Poder con el tema: Acciones para enfrentar las tácticas de la negociación engañosa.

La conducción del entrenamiento en estas habilidades de negociación avanzada estuvo a cargo del Administrador de la institución académica, Pedro Antonio Alonso Pérez, quien ya había sido seminariado y asesorado por especialistas del Centro Global, radicado en la Florida.

El CEEDPA imparte Segundo Taller de Negociación Avanzada en Santiago de Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera 
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba,  22 de junio del 2013 – El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva   ”José Ignacio García Hamilton”  impartió este  viernes 21 de junio de este 2013 un taller sobre “Habilidades de Negociación Avanzada”  a miembros de la sociedad civil de Santiago de Cuba, principalmente a los integrantes del Municipio de Oposición, quienes  como futuros servidores públicos son los que mejor tienen que estar preparados en las técnicas de negociación.

El tema impartido, titulado: “La Estrategia Jiu-Jitsu de Negociación” tiene como objetivo de ejercitarlos en el empleo del Jiu-Jitsu, haciendo énfasis en la solidez de los principios. 

El encuentro sirvió para profundizar en cómo desviar los ataques y posturas extremas de cualquier contrincante o adversario, incluso en la discusión política, incluso de posiciones más poderosa, algo concebido dentro del tema, Negociación y Poder.

El CEEDPA Continúa con la Segunda Parte de los Talleres de Negociación Avanzada.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información 
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba,  13 de junio de este 2013 – Miembros del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva   ”José Ignacio García Hamilton”  de Santiago de Cuba e invitados se reunieron este jueves 13 de junio, para recibir el segundo taller de Habilidades de Negociación Avanzada, titulado: La Estrategia Jiu-Jitsu de Negociación y con el objetivo específico de entrenar a los miembros de la sociedad civil cubana asistentes en el empleo del Jiu-Jitsu, mediante ejercicios prácticos, apoyados en la negociación basada en los principios. 

Como parte del tema general Negociación y Poder del que forma parte este taller, en dicho encuentro se profundizó en cómo desviar los ataques y propuestas radicales de una parte aparentemente más poderosa, asumiendo la estrategia vinculada al arte marcial japonés sin armas, y que los especialistas en el tema negociador, han descrito e ilustrado muy bien en el texto: “Obtenga el Sí, el arte de Negociar sin Ceder”. De Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton.

Recibe el MDO de Santiago de Cuba Taller de Negociación Avanzada
Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información
Móvil: 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 13 de abril del 2013 – El Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA) continúa la capacitación de los comisionados del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, en esta oportunidad con el inicio del taller de Negociación Avanzada bajo el tema general de Negociación y Poder. Este encuentro se efectuó el sábado 11 de Mayo de 2013 en la vivienda del Comisionado de Derechos Humanos con el objetivo específico de entrenar a los integrantes de la nueva sociedad civil, de cómo desarrollar su ‘Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado’ (MAPAN) para obtener acuerdos favorables en las difíciles condiciones en que desarrollan sus actividades pacíficas, como representantes de una nueva estructura de gobernabilidad democrática.

Situación Agropecuaria e Industrial en Cuba
Por: Pedro Antonio Alonso Pérez
Teléfono: 53-53215483
Centro de Estudios para la Democracia Proactiva

Línea de Investigación: Situación Agropecuaria e Industrial en Cuba

Título: Cuba, la crisis alimentaria, sus orígenes y la incapacidad gubernamental para una solución sustentable. Un marco legal y concepto de propiedad diferente, para el uso y tenencia de las tierras.

I -. Antecedentes.

Las leyes de Reforma Agraria del proyecto castrista y retrospectiva del fracaso oficialista.

El primer intento por parte del actual Gobierno cubano o de Fidel Castro en particular en cuanto a la redistribución de la tierra en Cuba se remonta a los años 50, cuando se hizo público el manifiesto “La historia me absolverá” un alegato por los acontecimientos del asalto al cuartel “Moncada”. El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.

Inicia el CEEDPA Taller de Negociación Avanzada

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA)
Móvil:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 29  de abril del 2013 El Centro de Estudios Estratégicos de Santiago de Cuba continúa con la misión de capacitar a la sociedad cubana, esta vez con el inicio del taller de Negociación Avanzada bajo el tema general de Negociación y Poder. Este primer encuentro dirigido a los Comisionados del Municipio de Oposición de Songo-La Maya se efectuó el miércoles 24 de abril de 2013 con el objetivo específico de entrenar a los opositores en cómo elaborar su Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado (MAPAN) para obtener acuerdos en las difíciles condiciones en que desarrollan sus actividades pacíficas, apuntó el Ing. Hergues Frandín Díaz director de dicho Centro y quien impartió la capacitación.  

Seminario de recalificación sobre Mediación y Resolución de Conflictos.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA)
Móvil:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, Santiago de Cuba, 19  de febrero del 2013 En la mañana ayer 16 de febrero, los miembros del Centro de Estudios “José Ignacio García Hamilton” realizaron un encuentro para reafirmar conocimientos sobre los temas tratados en los seminarios sobre Mediación y Resolución de Conflictos, para que puedan servir como nuevos seminaristas e impartir conocimientos a un número indeterminado de personas.

La conducción del seminario estuvo a cargo del Ing. Fernando López Rodríguez, quien abordó además el tema: “El Jefe, el cambio y el entorno social”, como parte de una serie de seminarios que se impartirán sobre el tema y del cual varias organizaciones políticas y de la sociedad civil aprovecharan para capacitar a sus activistas.

Distribuye el CEEDPA Estudio Político Social sobre las ideas antisocialista de José Martí entre la población e instituciones partidistas, culturales y de gobierno.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del
Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA)
Móvil:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com


 

…”de los derechos y opiniones de sus hijos
todos está hecho un pueblo, y no de los
derechos y opiniones de una clase sola de
sus hijos”.        José Martí
 


LA MAYA, 30 de enero del 2013- Este 26 de enero en la mañana, los directivos Roberto Serrano Delis, Antonio Alonso Pérez y Fernando López Rodríguez del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba, distribuyeron entre pobladores del municipio Songo-La Maya, del Cristo y de Santiago de Cuba, el Estudio Político Social "Alcance del pensamiento de José Martí en torno al Socialismo, sin condicionamientos ideológicos para su promoción en la sociedad cubana". realizado entre el mes de diciembre de 2012 y enero de 2013 por el Ing. Hergues Frandín Díaz, director del CEEDPA y la Lic Yusmila Reyna Ferrera, quien escribe la nota.

Realizan Taller de Neutralidad en la Mediación  en Santiago de Cuba.

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información

Móvil:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 24 de diciembre del 2012 - El Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” CEEDPA, efectuó el último taller de capacitación del año 2012 para sus miembros. El encuentro tuvo lugar este sábado 22 de diciembre en horas de la mañana y se llevó a cabo en la sede de la biblioteca independiente “Israel Flogar Acosta” del poblado de Alto Songo, en la provincia Santiago de Cuba.

Realizan nuevo taller en el CEEDPA  sobre negociación y solución pacifica de conflictos.

Por Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

LA MAYA, 27 de noviembre del 2012- El sábado 24 de noviembre de 2012 se reunieron directivos y socios del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” en la sede de la biblioteca Independiente “Israel Flogar”, en el poblado de Alto Songo. El objetivo fue informar sobre las últimas actividades realizadas, el estado de varias investigaciones y coordinar acciones al cierre de año.

Asimismo, con la presencia de nuevos miembros, se realizó un nuevo taller de capacitación, basado en los libros “Obtenga el Si” y “Supere el No”, impartido por la Lic. Yusmila Reyna Ferrera, quien suscribe esta nota, con el objetivo de sistematizar el importante tema de la negociación como estrategia para solucionar conflictos que puedan surgir entre las diferentes organizaciones de la sociedad civil.  

Universidades cubanas en estado de caos

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Publicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 03 de septiembre del 2012 –  (www.democraciaproactiva.org) Un pequeño diagnóstico realizado por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia  Proactiva, “José Ignacio García Hamilton” demuestra que más allá del refrán popular que versa: “las apariencias engañan”,  en el caso cubano, el gobierno  vive diariamente de las apariencias, y le ha dado resultado. Este 3 de septiembre se inició un nuevo curso escolar, y si nos llevamos por la radio, la televisión y por las autoridades de la Educación y de la Educación Superior, todo estaba listo y de maravillas para recibir a los alumnos en las aulas. Se contaba “con los recursos humanos y materiales de carácter imprescindible para llevar a cabo la formación integral y con calidad de los estudiantes, tanto en las sedes centrales, como en los centros universitarios municipales”.

Imparten seminario y asesoría a miembros del partido 30 de noviembre

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 17 de agosto del 2012  -  (www.democraciaproactiva.org) En horas de la mañana de este 16 de agosto de 2012 el  Ing. Hergues Frandín Díaz en representación del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia de Santiago de Cuba José Ignacio García Hamilton, ofreció un seminario y brindó asesoría a miembros del Partido 30 de Noviembre, referente a la utilización de los diferentes métodos de la lucha política.

La actividad se desarrolló en  el poblado del Cristo, a unos 12 KM de la ciudad de Santiago de Cuba y se utilizó como material bibliográfico la Guía de Estudio del Centro Global para la Democracia Proactiva, los conceptos abordados por la Lic. Yusmila Rayna Ferrera en su trabajo sobre la Fuerza de la Palabra y las teorías sobre la Ingobernabilidad Democrática del periodista Víctor E Sánchez

Efectúan encuentro de coordinación nacional
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Publicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com


De Izquierda a derecha, Juan González Febles, Hergues Frandín,
René Gómez Manzano y Guillermo Fariñas.

La Habana 3 de agosto del 2012 – En el día de ayer, 2 de agosto se celebró un encuentro por invitación con Antonio Rodiles, representante del grupo denominado Estado de SATS, con el fin de coordinar futuras acciones de desarrollo teórico práctico del tejido social cubano, dentro del contexto nacional.

Recibe la Unión Patriótica de Cuba Taller de Negociación y Mediación.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Publicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 20 de julio del 2012 –  (www.democraciaproactiva.org) El pasado lunes 16 de julio del 2012 se impartió un seminario o taller sobre Negociación y Mediación a integrantes la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que dirige el destacado líder político José Daniel Ferrer García, ex preso político de la causa de los 75.  El seminario fue impartido por medio de los facilitadores del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia  Proactiva, “José Ignacio García Hamilton”, el Ing. Hergues Frandín Díaz y Yusmila Reyna Ferrera, Director General y de Relaciones Públicas de dicha institución académica, respectivamente. Todo como parte del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones con sede en la región Oriental del país y con el objetivo de dotar de habilidades de comunicación, que les permitan enfrentar cualquier contexto de negociación cotidiano u otros más complejos, como el enfrentamiento con la policía política o la consecución de seguidores entre el pueblo, para la lucha cívica necesaria, incluyendo la oposición ‘confrontativa’.

Encuentro con la Comisión de Derechos Humanos

El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba (CEEDPA) pasa revista acerca de la situación de los derechos humanos en el Oriente junto al representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLOPRESS
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

La Habana 26 de mayo del 2012 – Como  parte de las activdades previstas dentro del marco del I Seminario de la Demcocracia Proactiva a celebrarse en la Habana, el Ing. Hergues Frandín Díaz, director General del CEEDPA aprovechó su estancia en la Capital cubana para actualizar el estado de las violaciones de los derechos humanos en el Oriente de la Isla, según los registros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, representada por  Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Se realiza  taller sobre los partidos políticos y su imperativo en Cuba. 

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas e Información del CEEDPA
Teléfono:
53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

El Centro  de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton” cumplimentando uno de sus objetivos proactivos de capacitación a las organizaciones de la oposición política y de la sociedad civil intercambió este miércoles 2 de mayo de 2012 con miembros del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba y Songo-La Maya mediante un taller que llevó por título: Los Partidos Políticos y su Imperativo en Cuba. Abordó los siguientes temas, Surgimiento de los partidos políticos, sus múltiples definiciones, estructura y funciones. Las características generales de los Sistemas de partidos políticos. Particularidades en Cuba. 

Enfoque y perscepciones sobre el proceso cubano

Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva
“José Ignacio García Hamilton” de Santiago de Cuba. (CEEDPA)
Ing. Hergues Frandín Díaz, Director General
herguesfr@yahoo.com , móvil: 53-53684553 
www.democraciaproactiva.org

El Centro de Estudios Estratégicos para una Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” en su búsqueda de lograr desmitificar la realidad cubana y entender mejor el proceso cubano, asume unas cuantas definiciones e interrogantes en los principales temas del panorama cubano. Comenzamos en esta ocasión con algunos temas neurálgicos  como son,  Educación, Salud, Agricultura y finalmente la Oposición como alternativa hacia una transición democrática.

El trabajo consiste en una especie de diagnóstico, pero a su vez es una convocatoria a un ensayo, donde los participantes al remitirlo a nuestro Centro, pudieran ayudar a determinar las vías y enfoques de  nuestro Centro en su labor de investigación y formación social e institucional.

Todas las ponencias podrán ser remitidas a las direcciones electrónicas: yusmilarf@yahoo.com o herguesfd@yahoo.com Los temas estarán en permanente discusión y análisis, por lo que las propuestas no caducan y sobre cualquier tema serán recibidas e incorporadas si se ajustan a la investigación.

 

El Ing. Hergues Frandín, Director General CEEDPA  en el calabozo de la Estación de Policía  en Vista Alegre

Detalles de la detencion arbitraria de miembros del CEEDPA en Santiago de Cuba.
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Relaciones Públicas CEEDPA
Teléfono: 53-53740544
Correo:
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 15 de febrero del 2012 – El día 11 de febrero publicamos la nota sobre la detención arbitraria de miembros del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) y otros opositores en Santiago de Cuba, pero hoy queremos dar detalles de esa arbitraria detención y destacar las accione reales que se pretendían realizar el sábado en una nueva casa como sede en Santiago de Cuba, donde se abordarían como temas fundamentales: Brindar un informe de los resultados de la visita de los coordinadores del Centro Global Internacional a nuestra institución, la admisión de nuevos miembros como socios ordinarios, discusión del artículo “Alternativas para una Educación Democrática en Cuba”  y la evaluación del Plan de Trabajo, entre otras tareas.

Nota informativa y de agradecimientoLic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Aplopress
Teléfono:
 53-53740544
Correo: 
yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 20 de noviembre (www.aplopress.com) En nombre de nuestra agencia APLOPRESS queremos agradecer a todos los que se han solidarizado con nuestra causa y han brindado su apoyo y reconocimiento a nuestra labor de periodismo libre a través de las redes sociales que por supuesto no tenemos acceso, pero nos han innumerables copias a nuestros correos electrónicos personales. Un especial reconocimiento para Miriam García, fundadora del Colegio de Pedagogos de Cuba y a Heriberto Leyva, quien fue muy contundente con su misiva, que pueden ver (aquí). De igual forma, otros como Aimara Pérez nos hicieron llegar sus testimonios en forma de textos de sus intercambios con Ernesto Vera donde se comprueba su desmedido interés por el envío de dinero.

Acuerdan importantes cambios en el Centro de Estudios en Santiago de Cuba

Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora de Aplopress
Teléfono:
 53-53740544
Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 15 de noviembre del 2011 (www.aplopress.com) La junta directiva en funciones del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”, en Santiago de Cuba, decidió por mayoría separar de la institución al Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, por conducta impropia y violar los estatutos de la organización, informó el Ingeniero Hergues Frandín Díaz, quien en lo adelante presidirá dicho centro como su Director General.

Según Pedro Antonio Alonso Pérez, quien fungía como Administrador y fundador del  Centro, el Lic. Vera ha tenido muchas irregularidades y actitudes negativas, se ha alejado  de los propósitos constitutivos de la entidad, y ha 
mostrado un exagerado ego personal y una lucha constante por un protagonismo desmedido.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.