English French German

Centro de Estudio para la Democracia Proactiva                            Thursday, December 25, 2014    

Vaclav Havel  (Filial GCPD en Camajuaní, Cuba)             

INICIO

MISION/VISION

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

ACTIVIDADES

EVENTOS

ESTATUTOS

CONTACTOS

 

 

 

Algunas consideraciones sobre el movimiento Pro-democracia en Cuba, realizadas por el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, Vaclav Havel de Villa Clara, Cuba

Antonio Suárez Fonticiella
Director General CEEDPA (Villa Clara)

Teléfono celular: 53-53802825
Correo: antoniosf64@yahoo.com

El movimiento pro-democracia es un fenómeno socio-cultural de carácter endógeno, surgido en  la sociedad cubana a mediados de la década del setenta del siglo pasado. Por aquella época su embrión fundamental se articula en el presidio político, dedicándose básicamente a divulgar y promover el cumplimiento y observación de los artículos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por su accionar y connotación, constituye un desafío sin precedente e inédito en la historia del país, al convertirse en un actor contestatario que cuestionaba el sistema desde su interior, con métodos pacíficos y revindicando en su discurso tradiciones cívicas. 

Entrega de Certificados sobre Mediación y Negociación, en Camajuaní, Villa Clara.

Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director 
de Relaciones Públicas e Información

Camajuaní, Villa Clara – 1 de agosto del 2013 – El pasado 29 de julio se hizo la primera entrega de Certificados sobre Mediación y Negociación, que viene auspiciando el Centro Global para la Democracia Proactiva. La actividad, presidida por Antonio Suárez Fonticiella, se realizó en la casa de Sofía Rodríguez, una de las beneficiadas y vecina de Lino Pérez # 216 e/ Raúl Torres y San José, Camajuani, Villa Clara.

En la actividad el Abogado Miguel Alexei Fernández, Asesor Legal del Centro de Estudios “Vaclav Havel” enfatizó que todos los seminariados recibirán su Certificado, que por dificultades obvias no se pudieron recibir todos los certificados a tiempo, por lo que pronto se convocará para una nueva entrega, que debe ser antes de que termine el presente mes de agosto.

El Centro de Estudios Vaclav Havel continúa el empoderamiento ciudadano

Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director 
de Relaciones Públicas e Información

Camajuaní, Villa Clara – 31 de julio del 2013 –  El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, Vaclav Havel continúa el proceso de empoderamiento ciudadano mediante cursos de entrenamientos, que se vienen efectuando desde julio del pasado. En esta ocasión se impartieron dos seminarios, uno en Esperanza y otro en Camajuaní, siguiendo la Metodología del Centro Global para la Democracia Proactiva y los recursos y materiales auspiciados por dicho Centro, con sede en la Florida, Estados Unidos.

Nuevo  seminario sobre negociación en Esperanza, Villa Clara

Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director 
de Relaciones Públicas e Información

Camajuaní, Villa Clara – 15 de julio del 2013 – El pasado  sábado día 13 de julio se efectuó un segundo seminario de capacitación sobre negociación y resolución de conflictos en el poblado de Esperanza, muy cerca de la ciudad de Santa Clara.

En el mes de mayo se efectuó un seminario en el lugar, lo que despertó la motivación de miembros de la sociedad civil de la localidad, por los que algunos activistas solicitaron se le diera ese entrenamiento.

Se efectúa seminario sobre negociación en Quemado de Güines

Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director 
de Relaciones Públicas e Información

Camajuaní, Villa Clara – 6 de junio del 2013 – El pasado día 4 de junio se efectuó un seminario de capacitación sobre negociación y resolución de conflictos en el municipio de Quemado de Güines.

Hasta el municipio Quemado de Güines, perteneciente a la provincia de Villa Clara se trasladó
Fidel Sotolongo Sotolongo, quien impartió dicho seminario. También se llevó literatura para los que recibieron los seminarios profundicen sus conocimientos y estén en condiciones de seguir impartiendo los conocimientos adquiridos.
 

Efectuan seminario sobre negociación en Esperanza, Las Villas

Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director 
de Relaciones Públicas e Información
 

Camajuaní, Villa Clara – 20 de mayo del 2013 – El pasado 17 de mayo se impartió un seminario sobre negociación y resolución de conflictos en el poblado Esperanza, cerca de la ciudad de Santa Clara, la capital villaclareña.

El seminario fue impartido por Armando Hechavarría López, quien a su vez se había recibido el seminario el 3 de septiembre del año pasado, lo que demuestra que se va cumpliendo
el efecto multiplicador, qu es uno de los propósitos principales del proyecto.

Alfinal del seminario se realizó la evaluación correspondiente para así comprobar su nivel comprensión y conocimientos para que puedan recibir el certificado que otorga el Centro Global para la Democracia Proactiva, quien es uno de los patrocinadores del proyecto de capacitación sobre negociación y resolución de conflictos.

Continúan los talleres sobre negociación y resolución de conflictos.
Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director
de Relaciones Públicas e Información

Camajuaní, Villa Clara – 30 de abril del 2013 - El pasado sábado 27 se efectuó en la sede del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “Vaclav Havel”  sita en Lino Pérez No. 216 E/ Raúl Torres y San José, Camajuaní, Villa Clara un seminario de capacitación, teniendo como tema “Negociación y Poder”.

El seminario fue impartido por el Lic. Miguel Alexey Fernández Hernández, quien como abogado funge un papel importantísimo en la preparación de los activistas de la sociedad civil, principalmente en temas tan importantes como la negociación.

Continúan los seminarios sobre resolución de conflictos
Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director
de Relaciones Públicas e Información
CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 19 de febrero del 2013 – (www.democraciaproactiva.org) El pasado sábado 16 de febrero se efectuó un nuevo seminario sobre Mediación y Resolución de Conflictos auspiciado por el Centro Global para la Democracia Proactiva. El taller se efectuó en la sede del Centro de Estudios “Vaclav Havel” sita en Lino Pérez No. 216 E/ Raúl Torres y San José, Camajuaní, Villa Clara.

Además de algunos miembros de dicho centro asistieron personas invitadas de la población, interesadas en capacitarse para enfrentar mejor la realidad que vivimos cada día. El seminario que fue impartido por el Abogado
 Miguel Alexey Fernández Hernández, quien recalcó la importancia de estos conocimientos en una sociedad totalmente polarizada políticamente, donde se debe tener un conocimiento profundo de los procedimientos del debate para lograr una mejor comunicación con la población sin caer en las contradicciones de una discusión infructuosa.

Cuarto taller sobre mediación y resolución de conflictos en Camajuaní
Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director
de Relaciones Públicas e Información

CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 13 de noviembre del 2012 – (www.democraciaproactiva.org) Como parte del proceso de capacitación que viene desarrollando el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, en el día de ayer se efectuó el cuarto taller sobre mediación y resolución de conflictos, con el objetivo de capacitar a un alto número de activistas que puedan trabajar con la población, en aras de llegar a un dialogo nacional.

Al encuentro asistieron representantes de organizaciones con presencia en Camajuaní, que dicen tener la necesidad de mejorar su preparación teórica, incluso para mediar entre los problemas que surgen en el seno de sus propias organizaciones.

Realizan 3er. taller sobre mediación y resolución de conflictos en Camajuaní
Por: Ramón Mesa Rodríguez
Director
de Relaciones Públicas e Información

CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 10 de octubre del 2012 – (www.democraciaproactiva.org) Este 9 de octubre se efectuó el 3er. taller sobre mediación y resolución de conflictos en el Centro de Estudios Vaclav Havel, según dio a conocer su Director General, Antonio Suárez Fonticiella.

“El taller tiene como objetivo elevar el nivel de preparación de los líderes de base, para poder sostener un intercambio fluido y con fundamentación teórica para lograr el diálogo ciudadano, sin entrar en contradicciones de fondo que pongan en peligro el debate, para encontrar una salida a la actual crisis institucional que sufre la nación cubana”.  Así se expresó Fonticiella, al dar inicio a la actividad.

Efectúan 2do. seminario sobre mediación y resolución de conflictos en Camajuaní
Por:
Ramón Mesa Rodríguez
Director de Relaciones Públicas e Información

CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 3 de septiembre del 2012 – (www.democraciaproactiva.org) El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva Vaclav Havel de Camajuaní efectuó en el día de ayer el 2do. seminario sobre mediación y resolución de conflictos, bajo el programa de estudios auspiciados por el Centro Global para la Democracia Proactiva.

El seminario fue impartido por el Lic. Miguel Alexey Fernández Hernández, utilizando como material bibliográfico los últimos materiales recibidos, incluyendo el libro “Supere el No”.

Efectúan seminario sobre mediación y resolución de conflictos en Camajuaní

Por: Yesmy Elena Mena Zurbano
Directora de Relaciones Publicas e Información

CAMAJUANI, Villa Clara-Cuba, 3 de julio del 2012 – (www.democraciaproactiva.org) En el día de ayer 2 de julio, el  Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, Vaclav Havel efectuó su primer seminario relacionado con la mediación y resolución de conflictos, donde participaron todos sus miembros y demás invitados.

El seminario fue impartido por el abogado Miguel Alexey Fernández Hernández, quien recientemente participara en el seminario nacional que se efectuó en la capital del país, donde se impartió un seminario al respeto por representantes del Centro Global para la Democracia Proactiva con sede en la Florida, Estados Unidos de Norteamérica.