English French German

Centro de Estudio Democracia Proactiva y Derechos Humanos                                 

José de la Luz y Caballero (Filial GCPD en Artemisa, Cuba)              Monday, February 03, 2014

Efectúa primera reunión de trabajo el Centro de Estudio para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros”.

Por: José Carlos Suárez.

ARTEMISA, Cuba, 31 de enero del 2014 - En horas de la mañana del pasado 28 de enero se dieron cita los miembros del Centro de Estudio para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballeros”, para discutir y aprobar un Plan de Trabajo anual para el año 2014.

Se imparten seminarios de Mediación y Resolución de Conflictos, en la provincia de Mayabeque.

Por: Rolando Ramírez Hernández
Director Relaciones Públicas e Información

Artemisa, 31 de octubre de 2013 -  El pasado 22 de octubre se impartió el primer seminario de Mediación y Resolución de Conflictos, en la Provincia de Mayabeque, ubicada a 42 Km al Sudeste de la capital cubana.

Según Mileisis Vigoa, Directora General del Centro Para La Democrácia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero”, con sede en Artemisa la idea es convertir a la oposición política y líderes de la sociedad civil en los abanderados de la sociedad cubana. “No se puede involucrar a la población en el reclamo de todos sus derechos, sino se organiza bajo un esquema de acción y por eso, los miembros de la oposición y los activistas de todo tipo deben ser capacitados con las herramientas de la lucha cívica, pero de forma proactiva, con participación directa e inclusión social” Aseveró Mileisis Vigoa.

Nuevos  seminariados sobre e Mediación y Resolución de Conflictos 
Por: Luis Alberto Diéguez Albelo
Correo: invasor.free@gmail.com
Teléfono: 53- 
58354275

Artemisa, 14 de Julio de 2013   En el día de ayer,  sábado 13 de julio  se le impartió seminario a Jorge Luis Páez Arzola, vecino d calle 50 C#303 \3 y 5.  Amarilis Batista Díaz, de la calle 50 C #307\3 y 5. Bárbara Jacqueline Leiva Lara, residente en  calle 56 #111\ 1 y 3, todos del municipio Artemisa.  El Seminario lo impartió José Manuel Tasset Cruz.

Se imparte nuevo Seminario de Mediación y Resolución de Conflicto
Por: Luis Alberto Diéguez Albelo
Correo: 
invasor.free@gmail.com
Teléfono: 53- 
58354275

Artemisa, 2 de Julio de 2013 El pasado 29 de junio se impartió el seminario de capacitación en mediación y resolución de conflictos,  que vienen desarrollando los Centros de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, auspiciados por el Centro Global.

El seminario fue impartido por Aramís Rodríguez Véliz, quien previamente había sido capacitado, por lo que se cumple la orientación de la capacitación piramidal. Los que recibieron el seminario en esta ocasión fueron: José Manuel Tasset Cruz, Vecino de calle 60 s/n / 35 y 37, Artemisa, Libán Borrego Oseguera, vecino de Calle 3 # 5006 e/ 50 y 50 b, Artemisa, Deli Soto Martínez, vecino de Calle 50 B e/ 1 A y 1B, Artemisa,   Amaury Arencibia Arbiza, vecino de Calle 27 # 72 Apto. 15 e/ 10 y entronque El Pilar, Artemisa y Santiago Alonso Pérez y  Mabel Alonso Pérez

Seminario de preparación para la resolución de conflictos
Por: Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información

Artemisa, 7 de mayo de 2013 - El pasado 2 de Mayo, se le impartió un seminario de capacitación directa sobre Mediación y Resolución de Conflictos a Iván Martínez La O, vecino de calle 46 # 1509 / 15 y 17, Guanajay, Artemisa. El seminario fue impartido por Mileisis Vigoa Marrero, Directora General del Centro “José de la Luz y Caballero”, quien contó con la colaboración  de Gerardo Páez, que relató cómo es que se vienen realizando estos Seminario y porqué es que se imparten a grupos pequeños o personas individuales para evitar la interferencia de la Seguridad del Estado.

Se efectúa  seminario de Mediación y Resolución de Conflictos.

Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información


Aramis y Anabel
Foto:
Rolando Ramírez

Artemisa 5 de marzo de 2013 - Concluyó ayer el seminario de Mediación y Resolución de Conflictos, que en esta ocasión impartió Mileisis Vigoa Marrero, Directora General del Centro Para La Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero”.

En esta ocasión dicho seminario que desde hace ya algún tiempo adoptó la estrategia de impartirse a pequeños grupos de personas para evitar así la intervención de las autoridades, le fue impartido a los hermanos, Anabel  y Aramis Rodríguez Veliz, respectivamente, quienes se mostraron muy interesados por los diferentes temas tratados en el contenido del mismo.

Seminario de preparación para la resolución de conflictos
Por: Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información

Artemisa, 17 de mayo de 2013 – En el día de hoy, 17 de mayo se efectuó un seminario de capacitación en mediación y resolución de conflictos, que vienen efectuando el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos en Artemisa.

El seminario fue impartido por la Directora de dicho centro, Mileisis Vigoa Marrero, quien tuvo como participantes a: Yoandris Albedo Valdés, quien aparece en la foto junto a Mileisis Vigoa, con el libro “Obtenga el SI”. Yoandris Albedo es vecino de calle 52 #1509 / 15 y 17, Artemisa.

Impide policía realización de seminario
Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información.

Artemisa, 19 de octubre de 2012 - El seminario que tenía previsto efectuar el  Centro para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos  “José de la Luz y Caballero” el pasado 17 de octubre fue impedido por la policía, luego de que se desplegara un fuerte operativo, dijo Mileisis Vigoa, Directora General de dicho Centro.

La casa de Diango Pérez González ubicada en calle  30 # 1703 / 17 y 19 en Artemisa donde se iba a celebrar el seminario fue asaltada por agentes policiales, cuando ya unos diez activistas se encontraban dentro. Según contó la esposa de Diango Pérez González

Llega importante donación de medicamentos a Artemisa
“Nuestra causa es esencialmente humana”
Por: Alain de Jesús Salcido Díaz
Director de Relaciones Públicas

Artemisa, 15 de julio del 2012 – Una importante donación de medicamentos y de apoyo logístico fue entregado al Municipio de Oposición de Artemisa y al Centro para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” con sede en Artemisa, según lo dio a conocer su directora Mileisis Vigoa Marrero.

La donación fue realizada por la Organización Operación Liborio con Cuba, radicada en Puerto Rico y el Centro Global para la Democracia Proactiva con sede en la Florida consiste en 52 frascos de vitaminas y reconstituyentes, así como seis aparatos para asmáticos y ropa. También se recibieron celulares, material de oficina y bibliografía especializada en Negociación y Mediación para la resolución de conflictos.

Se imparte seminario sobre Mediación y Resolución de Conflictos en Artemisa.
Por. Rolando Ramírez.

Artemisa 28 de junio de 2012 – Miembros del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos  “José de la Luz y Caballero” en Artemisa impartieron un seminario sobre Mediación y Resolución y de Conflictos, a partir de los conocimientos recibidos por los miembros del Centro que asistieron al Seminario Nacional que fue impartido por miembros del Centro Global para la Democracia Proactiva, que viajaron a Cuba con esos fines.

El seminario que se está impartiendo en el Municipio de Artemisa capacita a los miembros del Centro y los activistas con las herramientas necesarias para demandar la responsabilidad de las autoridades y contribuir con el empoderamiento ciudadano para el reclamo individula y colectivo de sus derechos.

Empiezan a poner en práctica las iniciativas del Seminario Nacional para la Democracia Proactiva.

Por: Alain de Jesús Salcido
Relaciones Públicas e Información

Artemisa 5 de junio de 2012  - Los métodos e iniciativas impartidos por miembros del Centro Global para la Democracia Proactiva en el Seminario Nacional celebrado en la Habana entre el 21 y el 25 de mayo pasado ya se están poniendo en práctica por parte del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y Derechos Humanos “José de la Luz y caballero” de Artemisa.

Según nos informa la  Directora  General de dicho Centro, Mileisis Vigoa Marrero, se han creado diferentes grupos de trabajo, donde se impartirán los diferentes temas relacionados con la Mediación y Resolución de Conflictos, conocimientos que permitirán ampliar el campo de acción de la organización y expandir todos estos conocimientos de manera conjunta y organizada con el fin expreso de llegar de manera más efectiva a la población.

Imparte curso sobre Derechos Humanos, Centro para la Democracia Proactiva  “José de la Luz y Caballero”

Por: Rolando Ramírez
Información y Prensa

Artemisa, Cuba - 17 de abril de 2012 -  El Centro para la Democrácia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” sigue impartiendo el curso sobre el tema de los derechos humanos a cargo de uno de sus asociados, el activista comunitario  José Ángel Santibáñez.

“La idea es capacitar a un grupo de voluntarios con un curso básico de derechos humanos, con el objetivo de fomentar en la población un movimiento con capacidad de exigir y hacer valer sus derechos fundamentales”, agregó la joven Mileisis Vigoa quien está al frente de dicho Centro.

El curso se está impartiendo los sábados de 10 a 12 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde en la vivienda del propio José Ángel, sita en Calle 33, Edificio # 3 del municipio de Artemisa. En el mismo se están capacitando 7 personas, en lo que se considera la capacitación de capacitadores, pues a su vez estos individuos continuarán impartiendo estos seminarios, a la vez que se preparan para nuevos cursos que impartirá el Centro, como los cursos de mediación y resolución de conflictos, que ayudan a utilizar mecanismos de interacción con la población.

 

Se funda Filial del Centro “José de la Luz y Caballero” en Güines

Por: Rolando Ramírez Hernández
Director Relaciones Públicas e Información

Artemisa 15 de octubre del 2013 – El pasado sábado 12 de octubre quedó constituida en Güines la Filial del Centro de Estudio para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero”, con sede en Artemisa. “Con esta Filial se expande el trabajo del Centro y se da continuación al trabajo de capacitación sobre la democracia proactiva y la lucha institucional, como vía de acceso a un Estado de Derecho”. Así calificó la creación de la nueva Filial, Gerardo Páez Díaz, uno de los principales directivos del Centro y cofundador del mismo.

Se incrementan los Seminarios sobre Negociación en Artemisa.

Por. Rolando Ramírez.
Dir. Relaciones Públicas e Información

Artemisa 6 de agosto de 2013 – Como parte de la primera etapa del proyecto de seminarios de capacitación sobre negociación y resolución de conflictos, en Artemisa el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José de la Luz y Caballero” ha seguido impartiendo dicho seminarios. En esta ocasión recibieron el seminario impartido por Mabel Páez, Mariela Rosel Quesada y Orlando Cordero Rosel. Mientras que Yanisleidis Camerota  Mena, fue seminariada por Mileisis Vigoa.

Reciben seminarios sobre negociación para defender sus derechos

Por. Rolando Ramírez.
Dir. Relaciones Públicas e Información.

La Habana, 24 de Julio de 2013 – Regla Rosabal Sánchez y su hija Yenisel Rosabal Sánchez se mostraron interesadas en recibir los seminarios sobre Negociación y Resolución de Conflictos, ya que ellas consideran, que precisamente por no saber darle el enfoque necesario su caso de vivienda no ha sido resuelto.

Reciben Certificados más artemiseños.
Por. Rolando Ramírez.
Dir. Relaciones Públicas e Información.

 

Artemisa 22 de julio del 2013 – El domingo 21 de julio se efectuó la segunda entrega de certificados a un grupo de personas, que por las condiciones climáticas no pudieron asistir a la entrega del pasado 14 de julio.

“Los certificados, que abalan los conocimientos básicos en Mediación y Negociación y son la culminación de la primera etapa del proyecto que el Centro Global para la Democracia Proactiva, junto de su contraparte para la asistencia internacional, auspician para coadyuvar el proceso democratizador cubano”. Dijo Gerardo Páez, Director Administrativo del Centro para la Democracia Proactiva  “José de la Luz y Caballero”, con sede en Artemisa.

Entrega Certificados de Mediación y Negociación, Centro Global Para La Democracia Proactiva en  Artemisa.
Por. Rolando Ramírez.
Dir. Relaciones Públicas e Información.

Artemisa 16 de julio de 2013 - El pasado domingo 14 de este mes de julio, se realizó la primera entrega de Certificados a las personas que cursaron los seminarios de Mediación, Negociación y  Resolución de Conflictos, impartidos por el Centro de Estudios para la Democracia Proactiva “José de la Luz y Caballero” con sede en Artemisa, provincia ubicada al oeste de la capital del país y auspiciado por el Centro Global, con sede en la Florida, Estados Unidos.

Se efectúa seminario de capacitación directa en Artemisa
Por: Rolando Ramírez.
Director de Relaciones Públicas e Información.

Artemisa, 30 de abril de 2013 - El Centro Para la Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” con sede en Artemisa, realizó un nuevo Seminario de Mediación y Resolución de Conflictos.  En esta ocasión recibieron el seminario Rodolfo Enrique Vigoa Brito y José Manuel Tasset Cruz, dos jóvenes con marcado interés en adquirir  conocimientos teóricos, que les permitan lidiar con una comunidad en conflicto permanente.

El seminario se dividió en tres temas principales, con una hora de duración cada uno, por lo que fue necesario impartirse los pasados días 25, 26, y 27 de abril en la vivienda de Rodolfo Enrique Vigoa, sita en calle 46 # 1500/ 15 y 17  Repto. San Antonio, del Municipio de Artemisa.

El tema del día 25 fue impartido por Gerardo Páez, mientras que el tema del día 26 fue impartido por Diango Pérez y el 27 por José Ángel Santibáñez.

A buen ritmo continúan los seminarios de Mediación y Resolución de Conflictos.

Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información

Artemisa, 5 de febrero de 2013El pasado viernes 23 de enero  se impartieron al unísono tres seminarios, en tres lugares diferentes para continuar el ciclo de seminarios sobre Mediación y Resolución de Conflictos, auspiciados por el Centro Global para la Democracia Proactiva..

Los seminarios se impartieron siguiendo la nueva metodología de realizarlos en casas de forma directa como una capacitación familiar para lograr mayores y mejores objetivos. En este caso los seminarios se dieron en las casas de Yosvany Billodre Monduy, vecino de Calle 10 S/N Reparto San Antonio, Artemisa, impartido por Diango Perez Gonzales Margarita Otaño Falcón, vecina de calle Línea / 3 y 7, Central Lincoln, Artemisa, impartido por José Ángel Santibáñez y Juan Gualberto Castillo Gómez, vecino de calle 9 # 411 A / 4 y 10, Reparto Lavandero, Artemisa, impartido por Gerardo Páez Díaz.

El Centro “José de la Luz y Caballero, tiene a estos tres activistas en estos momentos encargados de hacer llegar estos conocimientos a la población interesada, dijo José Antonio Pagarizabal, Director de Proyectos de dicho Centro. “Ellos son: Diango Pérez Gonzales, José Ángel Santibáñez y Gerardo Páez, este último se encuentra enfrascado en la  preparación de más personas que posteriormente se harán cargo de impartir más seminarios”, sentenció Pagarizabal.

Seminarios de capacitación directa en Artemisa
Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información

Artemisa, 18 de diciembre del 2012 - Con el objetivo de lograr llegar a un mayor número de personas, con el mínimo de contratiempo posible, el Centro Para La Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” con sede en Artemisa, decidió realizar los llamados seminarios de capacitación directa. Dichos seminarios no son más que impartir los contenidos a personas de manera independiente, sin tener que recurrir a grupos, que  llaman más la atención de las autoridades que al final impiden que los seminarios se realicen. Así sintetizó la iniciativa Mileisis Vigoa Marrero, Directora General de dicho Centro.

Según Gerardo Páez, Director Administrativo del Centro “José de la Luz y Caballero” se ha logrado capacitar a 17 personas en Artemisa desde que comenzó a aplicarse la iniciativa. Según el líder civilista, la ventaja radica en que se les puede impartir todo el contenido a las personas, sin saltar ningún elemento del seminario previsto, lo que no era posible hacerlo a un grupo determinado de participantes, presionados siempre por el tiempo y la represión de las autoridades.

Continúa el ciclo de seminarios en Artemisa
Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información



Diango Pérez González,
Miembro del Centro de Estudios
para la Democracia Proactiva y
los Derechos Humanos "José de la Luz y Caballero"



Artemisa, 25 de septiembre de 2012 - El Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos “José de la Luz Y Caballero”, en conjunto con el Municipio de Oposición de Artemisa continua realizando el ciclo de seminarios, con vista a la preparación de potenciales líderes de la sociedad civil y la formación democrática de su elite dirigente.

Se imparte nuevo seminario sobre Mediación y Resolución de Conflictos en Artemisa.
Por. Rolando Ramírez
Director de Relaciones Públicas e Información

Artemisa, 3 de julio de 2012 - En el día  de ayer, el Centro Para La Democracia Proactiva y Los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” se reunió en la vivienda de María Teresa Díaz, miembro de dicho centro, sita en calle 7 # 4811 A / 48 y 50, Artemisa, con el objetivo de impartirle el 2do. Seminario  de Mediación y Resolución de Conflictos a los diferentes participantes que todavía no habían tenido la oportunidad de recibir estos conocimientos de manera completa, ya que dicho seminario se está impartiendo en cuatro sesiones de tres horas cada sesión, dijo Mileisis Vigoa, Directora General del Centro.

Al encuentro asistieron entre otros, Mayquenis Díaz, Antonio Pagarizabal, Director de Proyectos del Centro, José Ángel Santibáñez, Mabel Páez, Directora de Programa, Gerardo Páez, Director Administrativo y Mileisis Vigoa, Directora General. La ciudadana Amarilis Batista Díaz, quien asistió como invitada, manifestó su disposición de pertenecer al centro en condición de asociada.

Estudio: Alcoholismo y Sociedad
Alain de Jesús Salcido
Director Relaciones Públicas e Información

ARTEMISA, 7 de marzo de 2012 – El Centro para la Democracia Proactiva y los Derechos Humanos en Artemisa, mediante una encuesta realizó un estudio o diagnóstico con vista a determinar las causas que han dado origen al alcoholismo desenfrenado en nuestro municipio.

Se consultaron especialistas en el tema y a partir del estudio, se realizarán demandas a las autoridades por su responsabilidad en varios aspectos  relacionados con la distribución masiva de bebidas alcohólicas y también el Centro dará conferencias y seguimiento a las víctimas de esta poca reconocida enfermedad, que es el alcoholismo.

Ver estudio (aquí) 


En la foto de izquierda a derecha: Pedro Pablo Meneses, Mileisis Vigoa Marrero y Francisco Alfaro Diéguez

Residentes de Isla de Pinos se incorporarán al CDPDH
Alain de Jesús Salcido
Director Relaciones Públicas e Información

ARTEMISA, 7 de marzo de 2012 – Francisco Alfaro Diéguez y Pedro Pablo Meneses, del Municipio de Oposición en la Isla de la Juventud, antiguamente Isla de Pinos, viajaron a Artemisa para intercambiar con el Ing. Gerardo Páez Díaz, promotor de los Municipios de Oposición, ocasión que aprovecharon para reunirse con Mileisis Vigoa Marrero, Directora del Centro para la Democracia Proactiva y Derechos Humanos, “José de la Luz y Caballero”, donde acordaron sumarse como socios ordinarios del mismo, para comenzar la iniciativa en su municipio. Ya que el mismo se encuentra ubicado en la región occidental, justo en el radio de acción que atiende el Centro para la Democracia Proactiva y Derechos Humanos, “José de la Luz y Caballero.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010   Created by Global Center for Proactive Democracy.